fbpx
23.5 C
Alicante
jueves, 13 agosto , 2020

La tradicional Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante conmemora el 60 aniversario

El conjunto incluye tres montajes coronados por un Belén panorámico que muestra un paisaje rodeado de torres de la huerta alicantina.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran un local de ocio del Puerto con más de 50 personas bailando sin distancia ni mascarilla

La intervención se ha llevado a cabo por efectivos de los cuerpos de la Policía Local, Nacional y la autoridad Portuaria, pasadas las 04.30 horas

Desalojada una quedada para propagar el coronavirus

Los asistentes habían acampado en una zona de la playa cerrada por riesgo de desprendimientos.

Declarado un incendio en El Verger junto a la N-332

Loas primeras unidades de bomberos ya se han desplazado hasta el lugar.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado la tradicional Exposición de Belenes en el Palacio Provincial. Este año, la Asociación de Belenistas de Alicante conmemora el sesenta aniversario de su fundación y rinde homenaje a esta legendaria tradición y a los expertos maestros artesanos que cada Navidad dejan espectaculares montajes en la provincia.

“Alicante es Belén” es el título de la propuesta compuesta por tres montajes entre los que destaca el Belén principal que preside la sala. Se trata de un gran panorama de La Condomina que ambienta el nacimiento de Jesús, en un paisaje rodeado de torres de la Huerta de Alicante, y presenta los acontecimientos sucedidos desde que se revela la maternidad de María y la huida a Egipto. Junto a este conjunto se pueden contemplar dos cuadros que muestran escenas sucedidas antes y después del Nacimiento de Jesús y un tercero que representa el sueño de San Francisco, patrón de los belenistas.

En este sentido, Mazón ha destacado el “esfuerzo, el cariño y el trabajo” que los miembros de la asociación han dedicado “para presentar una exposición que cada año se supera y que es muy especial para nosotros”.

La presentación ha contado también con la asistencia de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, así como decenas de personas que han querido arropar a los artesanos artífices de esta exposición y acercarse a admirar su obra.

La responsable provincial de Cultura ha manifestado en su intervención que para la Diputación “es un orgullo contribuir a poner en valor la tradición belenista de la provincia y darle mayor visibilidad”.

El horario de apertura al público es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará la sala a las 19:00 horas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante duplica los accidentes laborales respecto a 2019

Tal y como indican en CCOO l'Alacantí-Les Marines, la irresponsabilidad de una parte del tejido empresarial provincial continúa aumentando al registrarse seis muertes más que el año pasado.

El alcalde muestra su apoyo el Elche CF por su “play-off” de ascenso

González ha dicho que, aunque las gradas del estadio Martínez Valero estarán vacías, “estoy convencido de que los jugadores sabrán que toda una ciudad está con ellos".

Urbanova, nueva playa “sin humo” en la provincia de Alicante

Mañana a las 12h, la vicealcaldesa y concejala de Turismo, Mª Carmen Sánchez, asistirá al acto oficial de declaración de Urbanova como playa "sin humo".

Torrevieja llama a la participación ciudadana para fomentar el turismo

Para ello se puede acceder al apartado de “Participación Ciudadana” de la web https://estrategia.turismodetorrevieja.com/ y cumplimentar una breve encuesta sobre el municipio.

Alicante registra 89 nuevos positivos en coronavirus

Además, se declaran dos nuevos brotes en la provincia. Uno en Callosa del Segura con 7 personas contagiadas; otro en Albatera con 5 personas. Ambos brotes tienen origen social.
CatalanSpanish