fbpx
7.6 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

La tradicional Exposición de Belenes de la Diputación de Alicante conmemora el 60 aniversario

El conjunto incluye tres montajes coronados por un Belén panorámico que muestra un paisaje rodeado de torres de la huerta alicantina.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha inaugurado la tradicional Exposición de Belenes en el Palacio Provincial. Este año, la Asociación de Belenistas de Alicante conmemora el sesenta aniversario de su fundación y rinde homenaje a esta legendaria tradición y a los expertos maestros artesanos que cada Navidad dejan espectaculares montajes en la provincia.

“Alicante es Belén” es el título de la propuesta compuesta por tres montajes entre los que destaca el Belén principal que preside la sala. Se trata de un gran panorama de La Condomina que ambienta el nacimiento de Jesús, en un paisaje rodeado de torres de la Huerta de Alicante, y presenta los acontecimientos sucedidos desde que se revela la maternidad de María y la huida a Egipto. Junto a este conjunto se pueden contemplar dos cuadros que muestran escenas sucedidas antes y después del Nacimiento de Jesús y un tercero que representa el sueño de San Francisco, patrón de los belenistas.

En este sentido, Mazón ha destacado el “esfuerzo, el cariño y el trabajo” que los miembros de la asociación han dedicado “para presentar una exposición que cada año se supera y que es muy especial para nosotros”.

La presentación ha contado también con la asistencia de la vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, el Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y el presidente de la Asociación de Belenistas de Alicante, Alejandro Cánovas, así como decenas de personas que han querido arropar a los artesanos artífices de esta exposición y acercarse a admirar su obra.

La responsable provincial de Cultura ha manifestado en su intervención que para la Diputación “es un orgullo contribuir a poner en valor la tradición belenista de la provincia y darle mayor visibilidad”.

El horario de apertura al público es de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos la muestra podrá visitarse de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se cerrará la sala a las 19:00 horas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).