fbpx
24.6 C
Alicante
miércoles, 3 junio , 2020

La Torre d’Almudaina celebra els seus deu anys d’obertura al públic amb una jornada de portes obertes

La fortalesa podrà visitar-se de forma gratuïta demà dimecres en horari de 9.00 a 13.00 hores i de 18.00 a 21.00 hores.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

La Torre almohade d’Almudaina compleix deu anys des de la seua obertura al públic i per a celebrar-lo obrirà les seues portes de forma gratuïta demà dimecres 14 d’agost. A través d’aquesta atractiva proposada, dirigida a tota la família, la Diputació d’Alacant pretén difondre i donar a conéixer la història d’aquesta fortalesa, originària de la primera meitat del segle XIII i declarada Bé d’Interés Cultural. L’horari per a visitar el monument serà de 09.00 a 13.00 hores i de 18.00 a 21.00 hores.

Des que va obrir les seues portes a l’agost de 2009, més de 18.000 persones han visitat aquest complex d’època islàmica gestionat per la Fundació MARQ. Escolars i visitants procedents de tota la geografia alacantina i de la resta d’Espanya han pogut gaudir d’aquest museu, dividit en quatre plantes, que ofereix un recorregut per la història d’aquesta estructura i del municipi d’Almudaina.

Aquest immoble constitueix un important recurs cultural i turístic per a la província i va ser restaurat i musealizado per l’Àrea d’Arquitectura de la Diputació d’Alacant. Gràcies a aquestes labors, el visitant pot comprendre, a través de les petjades trobades en els seus murs, la curiosa tècnica emprada en la seua construcció i les seqüeles dels canvis patits en els seus huit-cents anys d’història.

Després de la seua obertura fa deu anys, la torre va quedar integrada en la xarxa de jaciments, parcs arqueològics i centres d’interpretació del MARQ i de la seua Fundació.

También te puede interesar

Últimas noticias

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.

Denunciadas 25 personas en Alicante por no llevar la mascarilla obligatoria

La Policía Local realiza controles aleatorios y denuncia a 25 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria en el interior del vehículo y circulando en motocicleta en dos días en Alicante.

El verano de la covid agota las piscinas portátiles en todos los establecimientos

Las restricciones de aforo o el miedo a hacer uso de piscinas comunitarias ha disparado una demanda a la cual los distribuidores no pueden hacer frente.

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.

Podemos Aspe propone un gran pacto municipal en defensa de la Sanidad Pública y sus trabajadores

La iniciativa de la formación morada se hace extensiva a todos los partidos políticos, con y sin representación en el pleno, a las asociaciones, clubs y plataformas locales, así como a nivel particular a todos y cada uno de los vecinos que quieran adherirse.
CatalanSpanish