La senda de “Orihuela en ruta” llega a su segundo año de actividad

Las concejalías de Deportes y Medio Ambiente presentan la segunda de las sendas de esta localidad de la Vega Baja

968
senda Diario de Alicante
Ayuntamiento de Orihuela

Ayer se presento la segunda senda oriolana a través del concejal de Deportes, Víctor Valverde, y el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, conocida como “Orihuela en ruta”. Tras el éxito de la primera, que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre. Esta actividad, organizada por ambas concejalías junto a la de Desarrollo Rural, tiene como objetivo recorrer el territorio municipal a través de rutas de senderismo y conocer el entorno rural de Orihuela, fomentando el deporte y la vida sana.

Valverde ha manifestado que “durante todo el recorrido podremos apreciar la riqueza de nuestra huerta, además de conocer puntos de interés como la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de La Campaneta y la Iglesia del Ecce Homo en Molins, junto a las dos ermitas incluidas en el mapa de la ruta: la de la Sagrada Familia en el Camino Viejo de Callosa y la de la Fuensanta en La Media Legua”.

Por su parte, Miguel Ángel Fernández ha manifestado que “se trata de una ruta interesante de un nivel medio de dureza, que discurre por todo nuestro patrimonio natural y etnológico, ya que conocerlo es fundamental, y por lo que desde esta concejalía vamos a seguir apostando por este tipo de actividades”.

senda Diario de Alicante
Ayuntamiento de Orihuela

La segunda de estas rutas programadas se llevará a cabo el próximo domingo 14 de enero, con un recorrido de unos 15,54 kilómetros con aproximadamente 4 horas de duración. La salida está prevista a las 9.00 horas desde Orihuela, en la puerta de La Olma (junto al colegio Santo Domingo), con un recorrido que se desarrollará atravesando la pedanía de Los Huertos y llegando a la Media Legua, continuando el camino hasta La Campaneta. Partiendo de ese punto, los senderistas se dirigirán en dirección a Molins.

El trayecto es dificultad media/baja, debido a la ausencia de pendientes o desniveles, y es accesible a todo el público. Se recomienda acudir con agua, ropa adecuada y calzado cómodo, y se contará durante todo el recorrido con agentes de Protección Civil y Cruz Roja, que velarán por la seguridad de los senderistas. Existe un email y un teléfono a disposición del ciudadano para poder apuntarse a esta actividad.