fbpx
19.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La Reconquista Cristiana cierra unas impecables Fiestas de Moros y Cristianos y abren paso a las Patronales

Los Cristianos arrebataron al Bando Moro las tierras del Raspeig y San Vicente recuperó el martes la Cristiandad en una emotiva y vibrante recreación histórica, con gran puesta en escena de Ber-Largas. El ciclo festero da un nuevo paso. Hasta ahora, las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos están resultando impecables. Mucha participación, buen tiempo y ganas de diversión. Las Fiestas Patronales toman protagonismo a partir de hoy miércoles.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras sufrir un accidente de tráfico en Elche

Un hombre y una mujer resultaron heridos ayer en un accidente de tráfico entre una moto, un coche y una furgoneta en la calle Victoria Kent de Elche.

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

Los alcaldes del PP de la Vega Baja acusan a Puig de “ahogar” a la comarca por negar el avance a la fase 2

Adrián Ballester ha instado al jefe del Consell y a la Conselleria de Sanidad a que responda a estas cuestiones y explique a los habitantes de la Vega Baja "por qué les detiene su recuperación".

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

La cuidada representación de la Embajada Cristiana, con casi medio centenar de festeros metidos en el guión, fue seguida por numeroso público que llenó el recinto del solar de la Inmaculada. Los embajadores José Luis Martín de las Heras, moro, y Pablo Miralles, cristiano, calcaron los parlamentos y la lucha que libraron, primero solos cuerpo a cuerpo, luego junto a todos los capitanes moros y cristianos, incluyendo a los dos pequeños capitanes de cargo Tuareg y Navarro.

Tras la intensa pelea, los cristianos lograron recuperar sus tierras y colocar de nuevo la bandera cristiana en el Castillo. “San Vicente ha de volver a la Cristiandad y el moro,  a sus desiertos”, dejó dicho embajador cristiano al declarar la guerra al moro. Las campanas en señal de gloria y el himno de San Vicente pusieron fin al espectáculo

Tanto el alcalde, Jesús Villar, como la concejala de Fiestas, Asun París, se han mostrado muy satisfecho con el desarrollo de las fiestas y, junto al presidente de la Comisión Municipal de Fiestas, Saúl Ríos, animan a todos los sanvicenteros y sanvicenteras y a la gente de fuera del municipio a participar en los actos de las Fiestas Patronales que, tras su día grande con la Ofrenda y la procesión del patrón el pasado lunes, copan a partir de hoy  todo el protagonismo festero.

Baile del Farol Infantil

Juegos infantiles tradicionales en la Avenida de la Libertad esta mañana; Regocijos Populares esta tarde en la Avenida de la Libertad, con concursos de dibujo y redacción, el Baile del Farol Infantil a partir de las 19.30 horas en la Plaza de España y Les Dances de Sant Vicent (21.00 horas) por el grupo Cresol conforman el programa de hoy. Mañana, a las 8.00 horas, Romería a la Santa Faz, con salida desde la Plaza de España.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish