Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Policia rescata una polla de agua y evita su atropello en Alicante

El ave se encontraba aturdida, y no presentaba ninguna lesión, y fue trasladada al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local de Alicante ha rescatado esta madrugada a una ‘Gallinula Chloropus’ también conocida como gallineta común o polla de agua, que se encontraba aturdida en la avenida de Jijona, evitando así que la atropellara un vehículo, y trasladándola al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz.

Según fuentes policiales, sobre las tres de la madrugada, cuando se encontraba una patrulla por la avenida de Jijona, localizaron un pájaro en mitad de los carriles de circulación, con riesgo de ser atropellado.

Los funcionarios policiales, consiguieron rescatar el ave, tratándose de una ‘Gallinula Chloropus’, un ave acuática, que suele vivir en zonas húmedas con charcas o marjales, y conocida coloquialmente como gallina de agua.

El ave se encontraba aturdida, y no presentaba ninguna lesión, y fue trasladada por la Policía Local al Centro de Recuperación de Especies de Santa Faz, para su inspección y recuperación.