fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

La Policía Local identifica al autor de las últimas pintadas en el Castillo de Orihuela

La Policía Local inició la búsqueda en base a los nombres que aparecían en las pintadas escritos en alfabeto cirílico en la base de datos, localizando finalmente al autor, quien posteriormente acudió a Comisaría y confesó ser el responsable de los hechos, alegando que no tenían intención de hacer ningún daño y que desconocía el grave perjuicio que se ocasionaba a dicho elemento histórico y patrimonial.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha anunciado este lunes que la pasada semana la Policía Local identificó al autor de las últimas pintadas en el Castillo de Orihuela, tras iniciar la investigación pertinente ante la solicitud realizada por el edil del área, Rafael Almagro, al considerar que se trataba de “un daño grave a un elemento histórico y patrimonial de Orihuela”.

La Policía Local inició la búsqueda en base a los nombres que aparecían en las pintadas escritos en alfabeto cirílico en la base de datos, localizando finalmente al autor, quien posteriormente acudió a Comisaría y confesó ser el responsable de los hechos, alegando que no tenían intención de hacer ningún daño y que desconocía el grave perjuicio que se ocasionaba a dicho elemento histórico y patrimonial. Ante esta situación, se han instruido diligencias por un posible delito contra el patrimonio histórico que serán remitidas al Juzgado de Guardia y que será quien lo determine.

Desde la Concejalía de Patrimonio Histórico y desde la Policía Local, han recordado que la comisión de este tipo de acciones están recogidas en el Artículo 323 del Código Penal, donde se dice que puede conllevar “pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos, terrestres o subacuáticos”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.