fbpx
14.7 C
Alicante

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha organizado un operativo contra la venta ambulante ilegal con la unidad Fox, en el que se han desmantelado e intervenido tres puntos de venta de alimentos en la vía pública sin la autorización municipal. En el dispositivo se han decomisado un total de 110 kilogramos de uva, mandarinas y ajos que se estaban comercializando de forma fraudulenta, y denunciado e imputado a cuatro personas que se enfrentan a sanciones muy graves con multas de entre 600 y 3.000 euros.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron en la mañana del sábado, tras la puesta en marcha de un dispositivo de vigilancia policial, para localizar e interceptar los puestos ilegales de venta de alimentos en la vía pública.

- Publicidad -

En esta operación en la que han participado diez agentes de la unidad Fox de la Policía Local que han localizado el primer punto de venta ambulante ilegal en la calle  Economista Germán Bernácer, en el que se decomisó 20 kilos de uva y 30 de mandarinas, el segundo se interceptó en la calle Valle Inclán con el decomiso de 20 kilos de uva y 30 de mandarina, y el tercero en el Mercadillo de Carolinas donde se estaba comercializando 10 kilos de ajos.

La mercancía  intervenida estaba vendiéndose en la calle, y no cumplía con las necesarias medidas sanitarias para su distribución y conservación. La distribución y comercialización ilegal está considerada como una infracción muy grave en la ordenanza por ejercer la actividad comercial en la vía pública sin contar con la preceptiva autorización municipal.

- Publicidad -

Por tales hecho la Policía Local ha denunciado e imputado a un total de cuatro personas, que se enfrentan a sanciones y multas comprendidas entre los 600  y 3000 euros, y la incautación de todo el género.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.

Alicante pasa su primera noche de toque de queda desde el 23-F sin incidentes graves

No se han destacado incidentes graves durante la primera noche de restricción de la movilidad.

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.