fbpx
16.8 C
Alicante

La Policía Local de Alicante supera los 2 millones de euros en sanciones por desobediencia a dispositivos del coronavirus

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha mostrado su "gratitud y orgullo por el excepcional trabajo que ha realizado la Policía Local.

- Publicidad -
- Publicidad -DipAlc IVACE
- Publicidad -DipAlcMachista

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha realizado un balance de las intervenciones llevadas a cabo durante los dos meses del estado de alarma superando las 3.563 denuncias por desobediencia,  y se han detenido a 40 personas en los dispositivos organizados para hacer frente al COVID-19.

La multiplicación sale rápida sabiendo que la sanción mínimo es de 601€ por vulneración del Estado de Alarm, que ya sólo en el caso de las 3.563 denuncias son un total de 2.141.363 euros.

En todos los controles y operativos organizados para lograr el total cumplimiento de las medidas se han identificado en la vía pública más de 35.668personas, así como se ha dado el alto e inspeccionado a 27.819 vehículos en los dispositivos que realiza la Policía Local en los acceso y los barrios de la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha mostrado su “gratitud y orgullo por el excepcional trabajo que ha realizado la Policía Local en primera línea para hacer cumplir el estado de alarma desde el primer día, en los miles de controles y dispositivos organizados para asegurar el cumplimiento de las normas en esta crisis sanitaria, y a su vez la labor de auxilio ciudadano desarrollada con las personas que más lo necesitan”.

La Policía Local ha continuado realizando los controles fijos y móviles, tanto de vehículos como de personas por toda la ciudad en la jornada del viernes descendieron las denuncias, y se impusieron un total de 21 multas con la identificación de 168 personas en la vía pública.

La Policía Local ha puesto esta semana 92 sanciones por incumplir los horarios, y recuerda que se debe salir en las franjas que están permitidas, ya que la mayoría de denuncias son por incumplimiento y salir en horas que el estado de alarma no permite para hacer frente al COVID.

- Advertisement -
- Publicidad -Convega
- Publicidad -DipApoyamos
- Publicidad -Apunt
CatalanSpanish