fbpx
18.9 C
Alicante

La Policía Local de Alicante supera los 2 millones de euros en sanciones por desobediencia a dispositivos del coronavirus

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha mostrado su "gratitud y orgullo por el excepcional trabajo que ha realizado la Policía Local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que la Policía Local de Alicante ha realizado un balance de las intervenciones llevadas a cabo durante los dos meses del estado de alarma superando las 3.563 denuncias por desobediencia,  y se han detenido a 40 personas en los dispositivos organizados para hacer frente al COVID-19.

La multiplicación sale rápida sabiendo que la sanción mínimo es de 601€ por vulneración del Estado de Alarm, que ya sólo en el caso de las 3.563 denuncias son un total de 2.141.363 euros.

En todos los controles y operativos organizados para lograr el total cumplimiento de las medidas se han identificado en la vía pública más de 35.668personas, así como se ha dado el alto e inspeccionado a 27.819 vehículos en los dispositivos que realiza la Policía Local en los acceso y los barrios de la ciudad.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha mostrado su “gratitud y orgullo por el excepcional trabajo que ha realizado la Policía Local en primera línea para hacer cumplir el estado de alarma desde el primer día, en los miles de controles y dispositivos organizados para asegurar el cumplimiento de las normas en esta crisis sanitaria, y a su vez la labor de auxilio ciudadano desarrollada con las personas que más lo necesitan”.

La Policía Local ha continuado realizando los controles fijos y móviles, tanto de vehículos como de personas por toda la ciudad en la jornada del viernes descendieron las denuncias, y se impusieron un total de 21 multas con la identificación de 168 personas en la vía pública.

La Policía Local ha puesto esta semana 92 sanciones por incumplir los horarios, y recuerda que se debe salir en las franjas que están permitidas, ya que la mayoría de denuncias son por incumplimiento y salir en horas que el estado de alarma no permite para hacer frente al COVID.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,671FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
663SeguidoresSeguir

205 positivos en la provincia desde el jueves

El número de personas ingresadas por coronavirus se reduce un 8% en una semana y los pacientes en UCI un 6%

La Vuelta a la Ciclista a la provincia de Alicante cierra en San Vicente su edición de 2020

San Vicente dedicó el pasado domingo 27 de septiembre al ciclismo. Por primera vez, el municipio acogió la vuelta a la provincia de Alicante siendo la meta de la última etapa.

El Consell da la estocada final a los apicultores de la Comunitat

Incluye sanciones de hasta 60.000 euros si producen miel de Azahar
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Localizan en La Alcoraya a un menor fugado de un Centro de Menores de Alicante

La Policía Local localiza en La Alcoraya a un joven fugado del Centro de Menores Lucentum en Alicante.

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.

Vox anula las primarias en Alicante, Jaén y Málaga al detectar infracciones de normas internas

El Comité Electoral de Vox ha decidido que se repitan los comicios.

Un incendio afecta una vivienda en el Club del Mar de Alicante

Un incendio originado en una cocina afecta a un edificio de Alicante.

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic