Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Policía desmantela un nuevo narcopiso en Alicante y detiene a once personas

Una de las viviendas era utilizada como narcopiso mientras que en la otra se estaría elaborando y adulterando con sustancia de corte la droga que posteriormente distribuirían.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a once personas que formaban parte presuntamente de un grupo dedicado a la distribución de estupefacientes en la zona norte de la ciudad y ha desmantelado un narcopiso, según ha informado la Comisaría provincial en un comunicado.

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante comenzó a recabar los primeros datos del entramado delincuencial que estaba establecido en la zona norte y gracias a la colaboración con el G.O.R. (Grupo Operativo de Respuesta) de la misma Comisaría se detectaron movimientos sospechosos de una de las personas implicadas en el entramado.

Así, se determinó que diversas personas se estaban dedicando a la venta de sustancias estupefacientes y las gestiones realizadas permitieron identificar a la totalidad de los implicados. Además, los agentes ubicaron dos domicilios en la zona norte de Alicante en los que presuntamente se vendían diversas sustancias estupefacientes, principalmente cocaína y heroína.

Una de las viviendas era utilizada como narcopiso mientras que en la otra se estaría elaborando y adulterando con sustancia de corte la droga que posteriormente distribuirían.

Una vez identificados todos los miembros de la organización criminal y el cometido de cada uno de ellos, se procedió a realizar los dos registros domiciliarios, donde se detuvo a los once presuntos implicados.

Asimismo, se incautaron de diferentes dosis de heroína y cocaína, multitud de utensilios para la venta, distribución y la elaboración de sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, diferentes armas blancas y diversos efectos personales relacionados con un presunto robo con violencia.

Los once detenidos, de nacionalidades española y marroquí, fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Alicante por un delito contra la salud pública.