Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

La Pelota Valenciana protagonista de las Fiestas Patronales de Aspe

Pelota valenciana, atletismo, fútbol y ajedrez despedirán el programa de actos en honor a la Virgen de las Nieves.

Tal como ocurriera para dar la bienvenida a las Fiestas Patronales de Aspe hace tres semanas, el deporte tomará de nuevo el protagonismo en el momento de su despedida, con la organización de un variado programa durante cuatro intensos días.

En el primero de ellos tendrá lugar la tradicional Partida de Pelota Valenciana, que el jueves, 15 de agosto, alcanzará la décima edición del Trofeo Emilio Mira. El emplazamiento será una vez más la calle Pablo Picasso del barrio La Prosperidad de la localidad aspense. Allí, desde las seis y media de la tarde, los mejores pelotaris de la comarca se enfrentarán al combinado de Hondón de las Nieves en un evento, sin duda, cargado de espectáculo como cada año.

Siguiendo con el programa de actos, el viernes 16 de agosto se celebrará la trigésimo cuarta edición de la Bajada Hondón-Aspe, dejando paso el sábado 17 al Torneo de Fútbol Juvenil Villa de Aspe, que enfrentará a los conjuntos del Hércules y del Elche de División de Honor. Cerrará la programación el domingo, 18 de agosto, el Torneo de Ajedrez de Fiestas Patronales, que se desarrollará en el vestíbulo del Ayuntamiento de Aspe.