```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Palma registra uno de los terremotos más fuertes de la erupción

La Isla ha registrado unos 40 seísmos desde la medianoche, apenas cuatro de ellos sentidos por la población.

Un fuerte temblor de magnitud 5 sacudió a primera hora de hoy miércoles La Isla de La Palma. Después de una noche relativamente tranquila, con unos 40 seísmos, la población despertó con uno de los terremotos más intensos de cuántos se han registrado desde que se iniciara la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.

Estos terremotos fueron corregidos en varias ocasiones. En un primer momento se registró un en Fuencaliente, a 26 kilómetros y de magnitud 5,1, después fue de 5,0 y de 4,9. Poco después el sismólogo Ithaiza Domínguez explicó en su cuenta de Twitter que se trataba de dos seísmos seguidos, “como ha ocurrido otras veces”, concluyó.

Estos son los terremotos de mayor magnitud localizados desde el inicio de la erupción del volcán el pasado 19 de septiembre. De hecho, según la información del Instituto Geográfico Nacional (IGN), ha sido sentido en toda La Palma, en varios municipios de Tenerife y en La Gomera.


Durante la noche se han registrado 41 movimientos y aunque este ha sido lo de mayor magnitud, también se han localizado otros sentidos por la población. Entre ellos, uno de magnitud 4 localizado en el suroeste de Mazo y a 36 kilómetros de profundidad.