19.6 C
Alicante
lunes, diciembre 8, 2025

La Operación Retorno complica el tráfico en las carreteras

Alicante es una de las provincias con más problemas de retenciones en todo el país, especialmente en la A-31 a la altura de Villena.

Varias carreteras de Tarragona, Huesca, Alicante y Murcia comienzan a registrar ya problemas de tráfico coincidiendo con el último día del puente de la Constitución, en el que los ciudadanos inician el regreso a sus localidades de origen.

Además, algunos accidentes en Barcelona, Toledo, Madrid y Cádiz complican aun más la circulación, informa la Dirección General de Tráfico (DGT). 

Los mayores problemas se registran en Tarragona, en la AP-7, en Calafat hacia Barcelona; en Huesca, en la A-23 en Sabiñánigo, en dirección a la capital oscense; en Alicante, en la A-31, en Villena, y de entrada a la capital alicantina; y en la salida de Murcia por la A-7 a su paso por Espinardo.

La DGT está también pendiente de varios siniestros: en la entrada a Barcelona por la C-17, en Granollers, y en la C-58 en Montcada; así como en Toledo, en la A-5, en Maqueda, sentido Madrid; en la salida de la capital en esta misma vía, en el entorno de Navalcarnero, y en Cádiz, en la A-7, a su paso por Los Barrios dirección Málaga.

Con motivo del puente, la DGT puso en marcha el pasado viernes día 6, a las 15:00 horas, el dispositivo especial de tráfico que estará activo hasta la medianoche de este lunes, periodo en el que los responsables de tráfico prevén que se van a producir 5,7 millones de viajes por carretera.