La modernización del Mercado de Abastos de Crevillent comenzará en 2020

Se habilitará el mercado para hacerlo más accesible, además de renovar las instalaciones interiores de ventilación, climatización e iluminación.

Juega Limpio Orihuela

La Concejalía de Mercado de Crevillent ha informado de que las obras de modernización del Mercado de Abastos comenzarán en 2020. En el proyecto, que comenzará a desarrollarse durante los próximos meses, se realizará la instalación de dos ascensores interiores para mejorar la accesibilidad de los usuarios y se habilitará dos aseos públicos adaptados en la
planta semisótano, así como una nueva zona de ocio y restauración.

Además se van a renovar las instalaciones interiores de ventilación, climatización e
iluminación y se mejorarán los accesos de mercancías por la fachada norte.

Igualmente, desde la la Concejalía de Comercio y Mercado, se ha comunicado que, tan pronto entren en vigor los presupuestos de 2020, comenzarán con los
Página Web: http://www.crevillent.es e-mail: ayuntamiento@crevillent.es
trabajos de mantenimiento solicitados por los placeros como el pintado de los pilares exteriores e interiores del edificio, la limpieza de ventanales, y en especial, la resolución de los problemas de suciedad en la fachada principal con actuaciones que impidan el acceso de personas al recinto fuera del horario comercial.

“Las obras de modernización del mercado se realizarán en el 2020 y no van a ser una venta de humo como nos tenía acostumbrados el PP”.

En relación a las declaraciones del concejal del Partido Popular, Francisco Verdú, en las que lamentaba el aplazamiento de las obras de modernización del Mercado de Abastos, el concejal de Mercado, Manuel Penalva, ha manifestado que “lo que es realmente lamentable es la ausencia total y absoluta durante varios años de inversión alguna en el edificio del Mercado Municipal, sobre todo durante los cuatro en los que Verdú fue concejal en la
misma área y en los que no se preocupó ni tan siquiera de su mantenimiento más básico”.

“En contestación a las lamentaciones del Sr. Verdú, dejar bien claro a los placeros y a la población de Crevillent que las obras de modernización del mercado se van a llevar a cabo en el 2020 y no van a ser una venta de humo como nos tenía acostumbrados el PP a lo largo de los últimos 24 años” afirma Penalva.

En los escasos cuatro meses de Govern del Canvi, el edil de Mercado se ha reunido en varias ocasiones con representantes de los placeros y comerciantes de la zona para recabar información sobre las necesidades y reformas a realizar en el mercado, y donde ha recibido las quejas sobre la falta de actuaciones para el mantenimiento del edificio durante años por parte del anterior gobierno del Partido Popular.

El concejal ha lamentado la sobrevenida preocupación del Partido Popular por dinamizar la zona comercial del centro urbano próxima al Mercado de Abastos cuando en todos los años de gobierno del PP no se han preocupado de revitalizar el comercio en Crevillent. “Ahora desde la oposición les corre prisa por enmendar lo que ellos no han hecho” – declara el edil – “quiero decirle al Sr. Verdú que desde esta Concejalía de Comercio y Mercado se está atendiendo a todos los comerciantes como se merecen, sin demora ni excusas”.