```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La Mata celebra sus Fiestas en honor a la Virgen del Rosario del 1 al 7 de octubre

Unas fiestas patronales atípicas y distintas debido a la actual situación de COVID-19 y todos los actos están sujetos a la normativa vigente, aunque se han programado numerosas actividades lúdicas destinadas a todos los públicos, las cuales se desarrollarán en la Plaza de Encarnación Puchol

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Fiestas, Concha Sala, y el componente de la Cofradía de la Virgen del Rosario, Evaristo Perelló, ha presentado en el salón de actos del Ayuntamiento Periférico de La Mata las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario 2020, que tendrán lugar del 1 al 7 de octubre.

Unas fiestas patronales atípicas y distintas debido a la actual situación de COVID-19 y todos los actos están sujetos a la normativa vigente, aunque se han programado numerosas actividades lúdicas destinadas a todos los públicos, las cuales se desarrollarán en la Plaza de Encarnación Puchol, con un aforo restringido de 258 butacas que guardarán la correspondiente separación individual y será obligatorio el uso de mascarilla. Las invitaciones podrán recogerse en el Ayuntamiento de La Mata, desde hoy lunes hasta el miércoles 28 de septiembre, en horario de 12:00 a 14:00 horas, y el día del acto programado una hora antes del espectáculo en el recinto. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona, teniendo que aportar el nombre y un número de teléfono.

Respecto a las actividades religiosas, este año se han suspendido la Magna Procesión, aunque el miércoles, 7 de octubre, se celebrará a las 19:00 horas, un pasacalles a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, y a las 20:00 horas la Misa Solemne en honor a la Virgen del Rosario, presidida por Francisco Isidro Hernández Escamilla, párroco del Cristo Resucitado. Una vez finalizada se procederá al disparo del Castillo de Fuegos Artificiales.

En cuanto a las actividades lúdicas programadas para este año 2020, se encuentra la Noche de Circo Contemporáneo “Sinergia Street”, el jueves 1 de octubre, a las 21:00 horas.

El viernes 2 de octubre, a las 21:00 horas, actuación de “The Trouper´s Swing Band”, y a las 22:00 horas, actuará “Nacha la Macha”.

El sábado 3 de octubre, a las 21:00 horas, concierto tributo a Camilo Sexto.

El domingo 4 de octubre, a las 12:00 horas, habrá un pasacalles a cargo de la Unión Musical Torrevejense (UMT). A esa misma hora en la Plaza Encarnación Puchol se ha organizado un Parque de Juegos Infantiles denominado “EL Bosque”, con juegos para niños a partir de los 3 años de edad. A las 21:00 horas, habrá “Cine Infantil en La Plaza” y el lunes 5 de octubre de nuevo se proyectará cine en La Plaza. Ya por último, el martes 6 de octubre, a las 21:00 horas, actuación del monologuista “El Comandante Lara”. Cabe recordar que todas las actividades lúdicas se celebrarán en la Plaza de Encarnación Puchol.