fbpx
13.7 C
Alicante

La Mata celebra sus Fiestas en honor a la Virgen del Rosario del 1 al 7 de octubre

Unas fiestas patronales atípicas y distintas debido a la actual situación de COVID-19 y todos los actos están sujetos a la normativa vigente, aunque se han programado numerosas actividades lúdicas destinadas a todos los públicos, las cuales se desarrollarán en la Plaza de Encarnación Puchol

- Publicidad -
- Publicidad -

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Fiestas, Concha Sala, y el componente de la Cofradía de la Virgen del Rosario, Evaristo Perelló, ha presentado en el salón de actos del Ayuntamiento Periférico de La Mata las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario 2020, que tendrán lugar del 1 al 7 de octubre.

Unas fiestas patronales atípicas y distintas debido a la actual situación de COVID-19 y todos los actos están sujetos a la normativa vigente, aunque se han programado numerosas actividades lúdicas destinadas a todos los públicos, las cuales se desarrollarán en la Plaza de Encarnación Puchol, con un aforo restringido de 258 butacas que guardarán la correspondiente separación individual y será obligatorio el uso de mascarilla. Las invitaciones podrán recogerse en el Ayuntamiento de La Mata, desde hoy lunes hasta el miércoles 28 de septiembre, en horario de 12:00 a 14:00 horas, y el día del acto programado una hora antes del espectáculo en el recinto. Se entregarán un máximo de dos entradas por persona, teniendo que aportar el nombre y un número de teléfono.

- Publicidad -

Respecto a las actividades religiosas, este año se han suspendido la Magna Procesión, aunque el miércoles, 7 de octubre, se celebrará a las 19:00 horas, un pasacalles a cargo de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, y a las 20:00 horas la Misa Solemne en honor a la Virgen del Rosario, presidida por Francisco Isidro Hernández Escamilla, párroco del Cristo Resucitado. Una vez finalizada se procederá al disparo del Castillo de Fuegos Artificiales.

En cuanto a las actividades lúdicas programadas para este año 2020, se encuentra la Noche de Circo Contemporáneo “Sinergia Street”, el jueves 1 de octubre, a las 21:00 horas.

- Publicidad -

El viernes 2 de octubre, a las 21:00 horas, actuación de “The Trouper´s Swing Band”, y a las 22:00 horas, actuará “Nacha la Macha”.

El sábado 3 de octubre, a las 21:00 horas, concierto tributo a Camilo Sexto.

- Publicidad -

El domingo 4 de octubre, a las 12:00 horas, habrá un pasacalles a cargo de la Unión Musical Torrevejense (UMT). A esa misma hora en la Plaza Encarnación Puchol se ha organizado un Parque de Juegos Infantiles denominado “EL Bosque”, con juegos para niños a partir de los 3 años de edad. A las 21:00 horas, habrá “Cine Infantil en La Plaza” y el lunes 5 de octubre de nuevo se proyectará cine en La Plaza. Ya por último, el martes 6 de octubre, a las 21:00 horas, actuación del monologuista “El Comandante Lara”. Cabe recordar que todas las actividades lúdicas se celebrarán en la Plaza de Encarnación Puchol.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Una mujer afectada por inhalación de humo en el incendio de un establecimiento de Torrevieja

Una mujer de 53 años resultó afectada por inhalación de humo ayer en el incendio de un establecimiento comercial de Torrevieja.

Torrevieja realiza un estudio sobre las consecuencias de la Covid-19 en el tejido empresarial

El concejal Fomento y Empleo ha animado a la participación en este estudio del tejido empresarial y de los agentes económicos del municipio.

Detectado un nuevo brote de coronavirus en Torrevieja

En Torrevieja hay 46 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Torrevieja exige a Sanidad que se comprometa a invertir los 40 millones de euros previstos para el Departamento de Salud

El alcalde ha calificado de tomadura de pelo la forma de actuar, de proceder y de convocar a los alcaldes del Área de Salud de Torrevieja.

Torrevieja presenta el libro “Cuéntame Habaneras, 2005-2014” con motivo del 60 aniversario del certamen

Con una tirada de 1.000 ejemplares está ya disponible gratuitamente en las oficinas del Patronato de Habaneras y en el Ayuntamiento de Torrevieja.