Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

Cuatro miembros de “La Manada” han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

Hace un año “La Manada” fue condenada a 15 años de prisión por la violación en grupo de una joven en las Fiestas de San Fermín de 2016.

Los imputados por el delito de abuso sexual en Pozoblanco son: Alfonso Jesús Cabezuelo, Antonio Manuel Guerrero, José Angel Prenda y Jesús Escudero. Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2016, y, además, han sido condenados a 16 meses por un delito contra la intimidad tras la grabación y difusión de un vídeo de la víctima.

El juez del juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba ha hecho publica la sentencia en la que se les impone la mitad de las penas que solicitaba la Fiscalía.

La clave estaba en saber si el vídeo fue obtenido lícitamente por la Policía y, aunque la defensa de los acusados sostenía que era una prueba inválida, el juez ha aceptado el vídeo grabado de la joven de Pozoblanco como prueba del delito contra la intimidad.