fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

La llegada a Alicante de la tercera etapa de la Vuelta a España obliga el lunes a cortar al tráfico la fachada marítima de la Explanada

El cierre al tránsito rodado comenzará a las 6.15 horas del lunes 26 de agosto. Los itinerarios alternativos para acceder a Alicante son Avenida de México-Gran Vía, Avenida Salamanca-Doctor Rico y Benito Pérez Galdós. Desde Alicante a San Juan y viceversa se recomienda utilizar la Gran Vía y la Vía Parque. La avenida de Villajoyosa -La Cantera- se podrá utilizar en dirección a San Juan circulando por el desvío en dirección a la avenida de Dénia. El tramo entre la plaza de Gabriel Miro y Rafael Altamira quedará cerrado desde el domingo a las 22:30 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detenidas 2 personas en Villajoyosa por robar en vehículos estacionados

Testigos presenciales alertaron a la Policía Local mientras se llevaba a cabo uno de los robos.

Declarado un brote de covid-19 en Sant Joan d’Alacant

Los contagios desde el inicio de la pandemia suman ya 13.987 personas.

El Gobierno crea la Secretaría de Estado de Sanidad

Esta decisión responde a “la necesidad de reforzar el Ministerio de Sanidad de cara al control de posibles rebrotes de la enfermedad, así como ante la aparición de nuevas enfermedades de potencial pandémico”

La Policía Local de Redován detiene a un hombre que quería ocupar una vivienda

Los agentes capturaron al supuesto ladrón, en la zona de Camino de los Benditos, y le acusan de un presunto delito de robo con fuerza en la casa que intentaba forzar.

La llegada de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España, prevista para el lunes 26 de agosto, obligará a cortar al tráfico la fachada marítima de la Explanada, donde estará situada la línea de meta. El cierre al tránsito rodado del área afectada comenzará a las 6.15 horas y se prevé que tenga una duración de diez horas. La segunda etapa tiene prevista la salida de Ibi a las 12.53 horas. El horario de llegada a Alicante oscila entre las 17.21 y 17.49 horas, según los promedios fijados por la organización de La Vuelta.

Ese cierre al tránsito afectará al Paseo de los Mártires de la Libertad, desde la Plaza del Mar hasta la avenida de Loring. Además, desde esta última hacia el complejo Panoramis y la avenida Eusebio Sempere, para desviar los vehículos hacia la Rotonda Arquitecto Miguel López. La calle Almirante Julio Guillén Tato -la de la sala de exposiciones de la Lonja del Pescado- también permanecerá cerrada al tráfico.

La calle San Fernando, en el tramo comprendido entre la Plaza de Gabriel Miró, Ingeniero Lafarga y La Rambla, y la calle Rafael Altamira hasta la Explanada permanecerán cerradas desde las 22.30 horas del domingo 25 de agosto.

Itinerarios alternativos

Tres son los itinerarios alternativos fijados por la Policía Local. Para la entrada de Alicante-Sur se cuenta con los ejes Avenida de México-Gran Vía, Avenida de Salamanca-Doctor Rico, y la avenida Benito Pérez Galdós. Desde Alicante a San Juan y viceversa, se recomienda el tránsito por la Gran Vía y la Vía Parque hasta llegar a la avenida de Dénia, por las glorietas en superficie. En este punto se utilizarán las plataformas superficiales existentes para proseguir por la avenida de Dénia en dirección a San Juan.

Los filtros de tráfico en la Entrada Sur de Alicante se establecerán a partir de la avenida de México. Todos los ramales interiores de la ciudad estarán conectados.

Se podrá circular por la avenida de Villajoyosa (La Cantera) en dirección a San Juan-Alicante, desviándolos en la avenida de Jovellanos por la avenida de Dénia. En la dirección Albufereta-Alicante el tráfico permancerá cortado a partir de la avenida de Jovellanos (Scalextric) y el tráfico será desviado hacia la avenida de Dénia.

Líneas de autobuses

Las líneas de autobuses que se verán afectados por La Vuelta serán las 02, 05, 09, 21, 22, 23 y 27. Se recomienda la utilización de los corredores de Alfonso el Sabio-Jaime II – Vazquez de Mella-Canónigo Penalva, para las líneas urbanas como la 02 y 22 TAM y las interurbanas 21 y 23 TAM.

Por su parte, las líneas radiales como las 08, 10 y 13 TAM abandonarán su cabecera de Rambla Méndez Nuñez-Explanada, por la provisional de Plaza de España (preferentemente), o distribuyéndolas entre las paradas de Calderón junto al Mercado Central e inicios de la c/ San Vicente.

La urbana 05 TAM tendrá la cabecera provisional en la Plaza de Los Luceros junto a la 12 TAM. La urbana 27 TAM, si finalmente no pudiera llegar a su cabecera en Oscar Esplá, a través de Catedrático Soler, utilizaría el corredor de Lorenzo Carbonell, Santa María Mazarello, Aguilera hasta Oscar Esplá y viceversa.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish