```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

La línea L9 del TRAM ha sido reestablecida entre Olla, Altea y Calpe tras ser detenida por el incendio

Esta mañana se han reanudado las tareas de extinción y se prevé que los trabajos continúen durante toda la jornada

El Centro de Coordinación de Emergencias alertaba ayer sábado de un incendio en Altea en una zona de vegetación cercana a la urbanización de lujo Altea Hills, que obligó a desalojar a una treintena de personas y 125 viviendas en Altea y Calp, en la zona del Mascarat y Toix.

La intensidad de las llamas, avivadas por las fuertes rachas de viento, llevo al cierre de la AP-7, la N-332 y la suspensión del tráfico en las vías de tren y el TRAM de la zona. A última hora de ayer por la tarde, los bomberos informaron de que el incendio estaba estabilizado y señalaban una “evolución favorable”.

Los evacuados por el incendio pudieron regresar a sus viviendas y se reabrió el tráfico en la AP-7 y la N-332, quedando solo suspendido el tráfico ferroviario. “Seguimos trabajando, y todavía quedan muchas horas por delante para poder darlo por extinguido”, expusieron ayer los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante.

Esta mañana se han reanudado las tareas de extinción y se prevé que los trabajos continúen durante toda la jornada. Permanecen combatiendo el fuego 10 dotaciones de bomberos, 4 unidades de bomberos forestales y 4 autobombas.

Al mediodía se ha reabierto la circulación entre Olla, Altea y Calpe de la línea L9 del TRAM de Alicante.