La Junta de Gobierno Local de Elche estuvo marcada por convocatorias culturales, sociales y urbanísticas

La concejal de Cultura, Patricia Macià junto al concejal de Eficiencia Energética, Antonio Vicente García daban a conocer todos los detalles de la reunión del viernes por la mañana

825
Junta de Gobierno Local Diario de Alicante
Josep Manel Sánchez

El viernes en la Junta de Gobierno Local de Elche se aprobó la programación de colaboración con CulturArts de la Generalitat Valenciana, en la modalidad de teatro, de danza y de circo. Se trata de una colaboración conjunta en la que la Generalitat concede 12.584 euros al ayuntamiento ilicitano que también pone exactamente la misma cantidad para llevar a cabo tres obras en concreto “Himmelweg” de Juan Mayorga, la obra de Jokin Oregi titulada “Amour” y “El Cartógrafo” con Blanca Portillo y José Luis García-Pérez.

En la misma Junta de Gobierno Local otra cuestión que se acordó fue el de otorgar ocho licencias de obras, destinadas a derribos de viviendas familiares, construcción de edificios, piscinas y también un panteón. La concejal de Cultura, Patricia Macià, junto al concejal de Eficiencia Energética, Antonio Vicente García dieron a conocer el viernes una petición de un interesado que se someterá a consulta, en este caso la mercantil Iniciativas Inmobiliarias Cota Cero S.L., para modificar la volumetría de parte de una manzana de la zona que esta situada entre Pedro Juan Perpiñan, Sor Josefa Alcorta, Manuel López Quereda y la ladera del río Vinalopó, para disminuir el fondo edificable de plantas de edificios de 18 metros a 13 metros y que haya una altura más.

Una de las iniciativas que el Ayuntamiento de Elche está llevando a cabo es el apoyo a los emprendedores en una convocatoria que se lleva haciendo algunos años y que está funcionando muy bien. Para este año 2018 se concederán los premios de emprendedor del mes, el equipo de gobierno tiene un especial interés para promover este premio en la sociedad ilicitana y están dotados a lo largo del año en unos 12.000 euros.

Mácia dio a conocer la convocatoria de las bases para el concurso de carteles de carnaval, para ello, los interesados deben presentar sus ideas teniendo este tipo de motivo, o detalles de ambiente del carnaval de Elche. La técnica será libre y se admiten medios digitales. Los interesados tienen de plazo hasta el 29 de enero para presentar sus trabajos inscribiéndose en las OMAC o en la concejalía de Fiestas. También se aprobó la convocatoria de las bases del concurso de “Velles de Serra”. Este premio hacía unos cinco años que no se ponía en marcha porque la asociación que la llevaba había dejado de hacerlo y en esta ocasión, es el ayuntamiento quien establece este concurso, para no perder esa tradición considerada ya, una costumbre ilimitada. Se trata de crear carteles acompañados de ninots con un mensaje crítico de humor, colocados en los balcones en la época de cuaresma. Se establecerán premios para participantes particulares, para colegios que también quieran participar y la inscripción será hasta el 6 de marzo. Pero de todo lo que se acordó en la junta lo más significativo fue, lo de una tarjeta social monedero que estará en fase de pruebas sólo para veintiocho familias, hasta junio de este año.