fbpx
23.2 C
Alicante

La Junta de Gobierno de Orihuela aprueba el inicio del expediente para la instalación de alumbrado de los nuevos puentes del AVE

El portavoz del Gobierno local, Jose Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 328.689 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El portavoz del Gobierno local, Jose Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 328.689 euros.

Asimismo, se dio luz verde a la solicitud presentada por el área de Festividades a la Conselleria de Educación, Formación y Ocupación de la Generalitat Valenciana, de los días de fiestas locales para el próximo año 2020. De esta manera, se proponen como festivos locales los días 17 de julio (Festividad del Día del Pájaro) y 8 de septiembre (Día de la Virgen de Monserrate, patrona de la ciudad).

Por otra parte, Aix ha explicado que la Junta de Gobierno ha procedido a la aprobación del inicio del procedimiento para la instalación de alumbrado de los nuevos puentes del AVE.

Este proyecto consiste en la instalación de 14 puntos de luz a renovar y la instalación de 84 puntos nuevos en los puentes situados en la Vereda Buena Vida, Vereda Liorna, Carril de Casiano, y en el Camino Viejo de Callosa. Este contrato sale por un importe total de 145.000 euros (IVA incluido), y con una duración de los trabajos de dos meses, a partir de la firma del acta de replanteo. El concejal ha asegurado que con este contrato “solucionaremos una demanda y una necesidad en estos caminos que carecen de iluminación y que facilitará el día a día de sus vecinos de cara al invierno”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Herido un trabajador tras golpearse con una máquina en San Fulgencio

Un joven de 22 años ha resultado herido esta mañana tras golpearse con una máquina mientras trabajaban en una fábrica de San Fulgencio.

Teulada-Moraira denuncia la construcción de viviendas en zona medioambiental

El gobierno actual, liderado por la alcaldesa Rosa Vila Vallés (Compromís), en coalición con PSPV-PSOE, Maria José Vidal Vallés, Mamen Botija Sáez y Adrián Ruiz Codes (concejales no adscritos), afirma que "la construcción de 138 viviendas en la Pineda del Molinete, supone un atentado medioambiental y es un legado del PP".
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Y EL INOCENTE FUE DECLARADO …… CULPABLE

Siglo tras siglo, los oriolanos hemos soportado con resignación y con fortaleza lo que nos venía tan a menudo desde el cielo....

Detectado un brote con 3 positivos en Orihuela, se contagiaron por contacto social

La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 621 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.