fbpx
24.9 C
Alicante

La Junta de Gobierno de Aspe aprueba las bases para cubrir tres plazas de agentes de la Policía Local

Las vacantes existentes son debido a jubilaciones y traslado de policías que venían ejerciendo sus funciones en el municipio y esperan ser cubiertas en dos o tres meses.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado las bases para cubrir tres plazas de agentes para la Policía Local, dos mediante oposición y una por movilidad, que en caso de no ser cubierta pasará a ser libre.

Según explica el concejal de Seguridad y Tráfico, José Vicente Pérez, “estas base tienen como objetivo completar la vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local debido a jubilicaciones y traslado de agentes. Las plazas saldrán a oposición pública en unas semanas y en unos dos o tres meses esperamos que estén cubiertas”.

El edil de Izquierda Unida recuerda que “con estas tres plazas esperamos mejorar el servicio para nuestros vecinos y vecinas. Actualmente, de los 30 plazas de agentes y oficiales de la plantilla, solo hay tres agentes de baja por incapacidad temporal, enfermedad o accidente, por lo que se dispone cada vez más de personal para prestar los servicios habituales. También hay dos Inspectores y un Intendente Jefe, éste último de baja por incapacidad temporal que completan la plantilla”.

Para optar a las tres plazas ofertadas, hay que tener la nacionalidad española, haber realizado los cursos del IVASPE y tener el título de Bachiller o similar. Además para la de movilidad hay que ser funcionario de carrera integrado en la Subescala de Servicios Especiales de Policía Local, en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana en la categoría de agente.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,635FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Almoradí formará a docentes y familias sobre el Covid-19 con una enfermera escolar

Una profesional de la enfermería escolar impartirá conocimientos sobre el coronavirus.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Aspe realiza trabajos de limpieza para prevenir posibles inundaciones

Las Concejalías de Servicios y Mantenimiento de Aspe, junto con la Concejalía de Medio Ambiente están realizando trabajos de adecuación del cauce del río Tarafa, así como en los polígonos industriales y vías urbanas.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.

Aspe recibe 133 mil euros de La Consellería de Políticas Inclusivas para programas de empleo

Estos programas han creado 55 inserciones laborales en 2019 y ha alcanzado mas de 350 desempleados en distintos programas en el municipio.

La Sindicatura de Cuentas aprueba la gestión de Aspe con nota

El consistorio ha obtenido un 8,8 en la calificación de la fiscalización.

Aspe destina más de 330.000 euros para más de 190 empresas y profesionales frente al Covid-19

El Ayuntamiento de Aspe recibe un total de 191 solicitudes para ayudas al tejido empresarial del municipio como consecuencias producidas por el COVID-19.