fbpx
10.4 C
Alicante

La Junta de Gobierno de Aspe aprueba las bases para cubrir tres plazas de agentes de la Policía Local

Las vacantes existentes son debido a jubilaciones y traslado de policías que venían ejerciendo sus funciones en el municipio y esperan ser cubiertas en dos o tres meses.

- Publicidad -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado las bases para cubrir tres plazas de agentes para la Policía Local, dos mediante oposición y una por movilidad, que en caso de no ser cubierta pasará a ser libre.

Según explica el concejal de Seguridad y Tráfico, José Vicente Pérez, “estas base tienen como objetivo completar la vacantes que existen en la plantilla de la Policía Local debido a jubilicaciones y traslado de agentes. Las plazas saldrán a oposición pública en unas semanas y en unos dos o tres meses esperamos que estén cubiertas”.

El edil de Izquierda Unida recuerda que “con estas tres plazas esperamos mejorar el servicio para nuestros vecinos y vecinas. Actualmente, de los 30 plazas de agentes y oficiales de la plantilla, solo hay tres agentes de baja por incapacidad temporal, enfermedad o accidente, por lo que se dispone cada vez más de personal para prestar los servicios habituales. También hay dos Inspectores y un Intendente Jefe, éste último de baja por incapacidad temporal que completan la plantilla”.

Para optar a las tres plazas ofertadas, hay que tener la nacionalidad española, haber realizado los cursos del IVASPE y tener el título de Bachiller o similar. Además para la de movilidad hay que ser funcionario de carrera integrado en la Subescala de Servicios Especiales de Policía Local, en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana en la categoría de agente.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,228FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

La iluminación navideña de El Campello llega este año a todas las áreas urbanas

Hasta 65 arcos, cerca de un centenar de elementos decorativos en farolas, un kilómetro de guirnaldas luminosas, fachadas y árboles decorados...

Compromís presentará una iniciativa en el pleno para combatir la Tasa Rosa

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante presentará una declaración institucional para combatir la Tasa Rosa al próximo pleno de diciembre en la que espera contar con el apoyo de los grupos democráticos.

La Junta Mayor de Semana Santa ambienta el Portalet de Belén en una casa de la huerta alicantina

Las tres imágenes que lo componen han sido cedidas por el belenista Jorge Marín
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja de Aspe con un convenio de 150.000 €

El Ayuntamiento de Aspe firma el convenio de colaboración con el comité local Cruz Roja.

Aspe repara las juntas de dilatación del puente Ramón Berenguer

La actuación ha tenido un presupuesto de más de 17 mil euros.

Elda, Petrer, Pinoso y Aspe declaran brotes de coronavirus tras el fin de semana

La mayoría de los brotes declarados en la comarca se han dado en centros educativos.

La Oficina de Vivienda de Aspe atenderá las alegaciones en la convocatoria 2020 de ayudas al alquiler

Hasta el 4 de diciembre cualquier solicitante podrá aportar documentación o formular alegaciones en caso de haberle sido denegada la ayuda en el listado provisional.

Se cumple el 2º Aniversario de Aspe como Ciudad Educadora

El próximo día 30 de noviembre de este año, se celebra el 30 aniversario de la Red de Ciudades Educadoras (RECE), institución a la que Aspe se adhirió en 2018.
CatalanSpanish