fbpx
23.8 C
Alicante
domingo, 31 mayo , 2020

La intensa lluvia provoca inundaciones en Xàbia

La lluvia torrencial obliga a cerrar los caminos próximos al río Gorgos, totalmente anegados.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Turismo de interior, la alternativa idónea a las masificaciones este verano

Tras el cierre de las playas por la declaración del Estado de Alarma, el turismo de interior se posiciona como la mejor opción para unas vacaciones seguras y tranquilas. Entrevistamos a la presidenta de Turismo Alicante Interior.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

La fuerte lluvia caída en menos de una hora en Xàbia ha provocado inundaciones en varias zonas de la localidad. Las más afectadas por el momento han sido el Arenal, y la entrada a Xàbia, por Gata de Gorgos. El agua sobrepasa las aceras dejando calles como ríos.

Según datos registrados por Meteoxàbia, entre las 8 y las 9 de la mañana se han acumulado cerca de 36 litros en la zona de Les Barranqueres y en el Arenal, a las 10 horas registraban 48 litros/m2, volviendo a estar la avenida de la Libertad inundada.

Pasadas las 10 horas, en la zona del puerto se habían acumulado 46 litros y en el centro histórico cerca de 45 litros y el dato más significante, hasta el momento, se registra en la zona del Campo de Golf de Xàbia con 54 litros/m2.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, sigue activa la alerta amarilla ya que se prevé una acumulación de precipitaciones de 80 mm en 12 horas y de 20 litros en un hora.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish