fbpx
23.2 C
Alicante

La Generalitat y Sant Joan d´Alacant analizan nuevas líneas de trabajo en materia de vivienda

El director general de EVha se reúne con el alcalde y el concejal de Vivienda

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Representantes de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha reunido con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant para analizar las nuevas líneas de trabajo de este municipio en materia de vivienda.

En la reunión de trabajo han participado el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, el alcalde de Sant Joan d´Alacant, Jaime Joaquín Albero, y el concejal de Vivienda, José Javier Sánchez.

En la actualidad, la Generalitat gestiona en Sant Joan d’Alacant 11 viviendas públicas, todas ellas en régimen de alquiler social. Ante esta situación, han acordado valorar iniciativas de futuro y fórmulas de colaboración que permitan ampliar el parque público de viviendas en esta localidad.

Desde la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda se considera necesario revisar el modelo de gobernanza en el territorio valenciano para fomentar y reforzar, desde la administración autonómica, una red de apoyo a las entidades locales. Esto se está haciendo a través de convenios de colaboración entre la Generalitat y ayuntamientos para impulsar la gestión conjunta de viviendas públicas.

Un paso muy importante dado recientemente es el ejercicio de los derechos de tanteo y retracto por parte de las entidades municipales. Una nueva forma de ampliar el parque público municipal y dar respuesta a la demanda de vivienda en este contexto de crisis económica y social.

Por su parte, el director general de EVha ha comentado la importancia que tienen estas reuniones con los ayuntamientos para conocer de primera mano las necesidades reales de los municipios y, en ese sentido, ha destacado la labor que las entidades locales tienen de cara a prestar ayuda a la ciudadanía.

“Son la primera institución a la que tienen acceso y la labor que se hace desde ellos, especialmente sus servicios sociales, es fundamental para intervenir de una manera eficaz y atender la realidad social y todo ello con la colaboración de la administración autonómica que facilita las herramientas de actuación”, ha explicado.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,689FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
665SeguidoresSeguir

Comença una nova edició de la Ruta de la Tapa

Miguel De la Hoz, regidor de Comerç, ha donat a conèixer un any més la Ruta de la Tapa ‘Fruits de Tardor’.

El “Bús Diario Universitario” de La Nucía empieza el “curso”

El “Bús Diario Universitario” ABEU ha empezado esta semana su actividad, conectando La Nucía con los campus universitarios de San Vicente (UA) y San Juan (UMH)

Almodóbar: “El Gobierno mata al turismo al votar en contra de reducir el IVA”

PSOE y Podemos rechazan la iniciativa popular en el Congreso
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El TSJ condena a la Generalitat a pagar 20 millones de euros por las expropiaciones de la Ciudad de la Luz

El Tribunal Superior de Justicia ha condenado a la Generalitat a indemnizar con 20 millones de euros más los propietarios por las exporpiaciones...

La Generalitat prohibe al Ayuntamiento de Torrevieja realizar tests de seroprevalencia a los profesores de la localidad

El Ayuntamiento acata esta decisión de prohibir la realización de los test tras haber consultado con la Asesoría Jurídica del consistorio, que ha indicado que se podría incurrir en un delito de desobediencia.

Alicante pide a la Generalitat que refuerce los centros de salud con medios ante el peligro de rebrotes

De España y Berenguer firman una Declaración Institucional conjunta en la que reclaman dotación técnica para facilitar las consultas telemáticas y evitar el colapso actual y las largas colas que se están produciendo.

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.