fbpx
12.6 C
Alicante

La Generalitat y el Ayuntamiento acuerdan la renovación del convenio del Centro de Tecnificación

Las partes trabajan para que en esta renovación se posibilite la continuación de la gestión del centro por parte de la Generalitat y que la titularidad pase al Ayuntamiento de Alicante, tal y como ya estaba estipulado.

- Publicidad -

La Comisión Técnica para el seguimiento del convenio para la gestión del Centro de Tecnificación de Alicante se ha reunido para tratar la renovación del convenio por el que se rige. La comisión está formada por miembros del Ayuntamiento de Alicante y de Deporte de la Generalitat.

Los integrantes de esta comisión técnica son José Luis Berenguer, regidor delegado de Deportes de Alicante; Josep Miquel Moya, director general de Deporte de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, y técnicos de ambas administraciones. A la reunión también asistió el director territorial de Alicante de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, David Vento.

En la reunión se ha aprobado el calendario de actividades para 2020 y se ha hecho un repaso a las actuaciones realizadas y, en especial, al problema de la cubierta del centro, sobre el que se está a la espera de los informes definitivos tanto de la empresa constructora como de la dirección de la obra. Asimismo, se consensuó la tramitación de la licitación del proyecto de impermeabilización de la zona de entrada y acceso al recinto.

El acuerdo más trascendente de esta última reunión fue el de la renovación del convenio actual, que vence en junio del 2020. Las partes trabajan para que en esta renovación se posibilite la continuación de la gestión del centro por parte de la Generalitat y que la titularidad pase al Ayuntamiento de Alicante, tal y como ya estaba estipulado.

- Publicidad -

En ese sentido, el regidor de Deportes de Alicante manifestó la voluntad del Ayuntamiento de ceder la gestión a la Generalitat, e hizo una mención especial a la necesidad de la revisión de los precios existentes en la actualidad para posibilitar un uso más accesible a los clubes de la ciudad.

Por su parte, el director general de Deporte comunicó la voluntad de la Generalitat de continuar la gestión para profundizar y ampliar la actividad de tecnificación deportiva, origen de su construcción, pero reclamó la necesidad de más corresponsabilidad en la gestión por parte del Ayuntamiento de Alicante, titular a partir de 2020 de la instalación, en cuanto a cuestiones como personal técnico y de servicios o la inclusión en los contratos generales de mantenimiento o de limpieza del Ayuntamiento.

- Publicidad -

Ambas partes se emplazaron a analizar estas cuestiones y aportar sus propuestas en un plazo breve de tiempo para poder firmar el nuevo convenio que las recoja.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,225FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.
CatalanSpanish