```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Generalitat promociona la Comunitat Valenciana como destino de congresos en el mercado británico

Turisme Comunitat Valenciana ha participado en las jornadas Turespaña dirigidas a operadores de turismo MICE en Manchester y Leeds

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha participado esta semana en las Jornadas de Turismo MICE, organizadas por Turespaña en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, y dirigidas a operadores especializados en este producto turístico en las ciudades inglesas de Manchester y Leeds.

Se trata de la primera edición de estas jornadas, que han tenido formato de roadshow con promoción itinerante, y cuya finalidad ha sido acercar la oferta de turismo de reuniones, congresos e incentivos de diferentes comunidades autónomas españolas a los operadores ingleses.

De este modo, representantes de Turisme Comunitat Valenciana han presentado, a lo largo de esta semana, la oferta turística, así como las novedades más relevantes del destino, ante cerca de cuarenta operadores especializados de las dos ciudades británicas.

Ambas ciudades son, junto con Birmingham y Londres, dos de los principales focos donde están establecidos los principales operadores de este tipo de turismo en el Reino Unido. Se trata, además, de un tipo de turismo que dadas sus características (grupos más o menos numerosos, casi siempre de empresas, entidades y asociaciones profesionales, necesidades de espacios y actividades en destino) está, sobre todo, en manos de operadores especializados.

Asimismo, las buenas conexiones aéreas de Reino Unido con la Comunitat Valenciana, con más de 20 ciudades británicas que cuentan con rutas directas con los aeropuertos valencianos, además de otros factores, como la oferta de instalaciones y alojamientos, el clima, la oferta gastronómica y de actividades complementarias, convierten a la Comunitat en un destino muy interesante para los operadores británicos que ofrecen incentivos u organizan eventos, congresos o reuniones.

Estrategia promocional MICE 2024

Dado el potencial de este producto en la Comunitat Valenciana, Turisme reforzará la estrategia promocional dirigida al turismo de reuniones y congresos durante el 2024. El objetivo es consolidar y situar al destino como referente de este sector, considerado como un elemento clave para la desestacionalización turística y la diversificación de la demanda.

Para ello, entre las líneas de actuación previstas, desde la Generalitat se va a fomentar la participación de la Comunitat Valenciana en las principales citas del sector y en los certámenes especializados en el producto MICE.

De este modo, esta participación de Turisme CV en las jornadas de Manchester y Leeds se verá complementada durante este año con la participación prevista en el mayor certamen MICE de Reino Unido, ‘The Meeting Show’, que tendrá lugar en Londres a finales de junio, y que reunirá a una buena parte de los profesionales MICE del país. 

Asimismo, Turisme Comunitat Valenciana también estará presente este año en las dos mayores ferias de este sector en Europa, por un lado, Imex, que tendrá lugar durante el mes de mayo en la ciudad alemana de Frankfurt y, por otro lado, IBTM World, que se celebrará en noviembre en Barcelona.

Certámenes a los que se asistirá con espacios donde participarán los diversos Convention Bureaux de la Comunitat Valenciana, asociaciones y empresas del sector de las tres provincias.

Del mismo modo, durante este año están también previstos varios viajes de familiarización de operadores MICE para dar a conocer la oferta de la Comunitat Valenciana a profesionales de diferentes mercados, como el alemán, el neerlandés o el Sudeste Asiático, entre otras actuaciones.