fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

La Generalitat pone en servicio de nuevo en verano el ‘Tramnochador’ y ‘El Mussol de Les Marines’ del TRAM d’Alacant

Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas para mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM d´Alacant

El Tramnochador, el servicio nocturno del TRAM d’Alacant para los fines de semana del verano, y El Mussol de Les Marines, que circula también por la noche y en las mismas fechas entre Benidorm y Garganes, vuelve a prestar servicio de1 de julio al 27 de agosto.

- Advertisement -

Con ambos servicios, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) facilita el acceso a las principales áreas de ocio de Alicante de forma segura, y llega así a miles de ciudadanos y ciudadanas, sobre todo jóvenes, que se desplazan durante la madrugada, sin necesidad de utilizar vehículo propio.

El Tramnochador ofrece servicio durante toda la noche entre Luceros y las localidades de Benidorm (L1); Sant Vicent del Raspeig (L2); El Campello (L3); y Playa de San Juan (L4), con parada en las diferentes estaciones y apeaderos de estos trayectos.

- Advertisement -

Por su parte, El Mussol de Les Marines, une Benidorm y Garganes, en el municipio de Altea, los viernes y sábado del verano en la Línea 9 de TRAM d’Alacant.

La consellera de Política Territorial, Obrás Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha destacado “la vuelta del servicio nocturno del TRAM d’Alacant, tras los años de pandemia, coincidiendo con la recuperación de los viajeros y viajeras, que ya se sitúa a niveles de prepandemia, y con la bajada de precios impulsada por la Generalitat, que rebaja los títulos de transporte hasta un 50%”.

Como ha indicado la consellera Rebeca Torró, “este servicio es una muestra más de la apuesta decidida de la Generalitat por la movilidad sostenible, que pasa por ampliar las líneas, pero también por mejorar el servicio y reducir los precios para ofrecer un transporte público cada vez más competitivo, que contribuya a avanzar en descarbonización”.

Servicio nocturno viernes, sábado y previa de festivos

Todos los viernes y sábados de estos dos meses, la Generalitat, a través del TRAM d’Alacant, facilita la movilidad de sus usuarios con los nuevos precios, en vigor desde el 17 de junio, que permiten que los desplazamientos sean más baratos, hasta en un 50%. Además de los fines de semana, el 14 de agosto, víspera de la festividad de la Asunción de la Virgen, también habrá servicio de Tramnochador y El Mussol de Les Marines.

Estos servicios especiales forman parte de las iniciativas para mejorar el servicio que prestan Metrovalencia y el TRAM d´Alacant, entre las que figuran incrementar los servicios nocturnos para ampliar la oferta a un número mayor de personas usuarias.

Las frecuencias de los trenes y tranvías dependen de las diferentes líneas y de la franjas horarias, por lo que se aconseja a los clientes que se informen en la página web www.tramalacant.es, en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente (900 72 04 72), en redes sociales y en la App oficial de TRAM d’Alacant.

ValenciàEspañol