fbpx
22.8 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

La Generalitat pedirá la declaración de zona catastrófica para los lugares afectados por el temporal

Puig ha insistido en reclamar una especie de 'Plan Marshall' para zonas como la Vega Baja alicantina porque es "la gran huerta de Europa y está devastada"

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

La provincia pasará a la fase 2 el lunes

Desaparecerán las franjas horarias, excepto para las personas mayores y dependientes. Como novedad podremos circular por la provincia en grupos de hasta 15 personas.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que su gobierno pedirá la declaración de zona catastrófica para las áreas afectadas por el temporal de estos días, pero ha insistido en reclamar una especie de ‘Plan Marshall’ para zonas como la Vega Baja alicantina porque es “la gran huerta de Europa y está devastada”.

En declaraciones en Madrid, tras reunirse con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el presidente valenciano ha explicado que las inundaciones no han pasado aún por lo que “lo fundamental” todavía es atender la emergencia.

Este viernes, el Consell aprobará los primeros decretos de ayudas directas para paliar los daños y que se podrá empezar a evaluar lo ocurrido.

Sin embargo, Puig ha insistido en que la respuesta debe ir “más allá” de estas ayudas directas o de la declaración de zona catastrófica, y ha pedido un plan general que reconstruya sobre todo la Vega Baja, porque va a afrontar problemas económicos y también sociales.

Ha explicado que esta zona abastece de fruta y verdura a buena parte de Europa y que puede perder miles de puestos de trabajo por la devastación provocada por el temporal. “Necesitamos una visión que vaya más allá de la reposición de equipamientos, una especie de ‘Plan Marshall'”, ha insistido.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".
CatalanSpanish