Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

La Generalitat ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 48 ferias y certámenes turísticos durante 2023

Se ha asistido a certámenes de turismo en general y especializados en MICE, golf, ciclismo, o gastronomía

Turisme Comunitat Valenciana ha presentado la oferta turística de la Comunitat Valenciana en 48 ferias y certámenes turísticos, tanto nacionales como internacionales, durante 2023. En concreto, en 25 ferias de ámbito nacional, entre las que destacan FITUR o la Mostra de Turisme, y en 23 ferias de ámbito internacional en un total de 10 mercados, entre ellas la World Travel Market de Londres o la ITB de Berlín.

La participación en las ferias turísticas responde al objetivo de estar presentes en aquellos foros turísticos que concentran mayores índices de contratación y que suponen un marco idóneo para la comercialización de los destinos y empresas turísticas.

De este modo, la estrategia de participación en ferias de Turisme Comunitat Valenciana durante 2023 ha tenido entre sus objetivos reforzar y potenciar la participación de empresas y asociaciones de toda la Comunitat para contribuir a la comercialización y promoción de sus productos. Así, más de 1.100 empresas y asociaciones han participado durante este año en los espacios de Turisme CV en las diferentes ferias y certámenes turísticos.

Otro de los objetivos de la asistencia a los certámenes turísticos es fomentar la participación en las principales citas del sector y en los certámenes especializados en diversos productos como el MICE, turismo activo, golf, náutico o gastroenológico.

Otras actuaciones promocionales

Además de la participación en ferias y certámenes turísticos, Turisme ha promocionado la Comunitat Valenciana a través de otras acciones. Así, a través del Plan Anual de Actuaciones con Turespaña, se han llevado a cabo unas 130 acciones de promoción en más de 20 mercados.

Entre las acciones llevadas a cabo, destaca la organización y gestión de viajes de familiarización y prensa para dar a conocer el destino a operadores turísticos y medios de comunicación, webs de viajes, bloggers, o influencers de diversos mercados.

También se han llevado a cabo actuaciones de promoción destinadas a profesionales del sector turístico de la Comunitat Valenciana y de diferentes mercados. Entre estas acciones destacan el 35 Congreso OPC SPAIN en Benidorm, la presentación en Nueva York en marzo, el Congreso del consorcio Advantage celebrado en Benidorm, la acción promocional en Edimburgo y Londres en octubre, o la II edición de Europe Connect, entre otras acciones.

Productos consolidados y desarrollo de nuevas experiencias

Turisme Comunitat Valenciana ha logrado con éxito en 2023 cubrir los mercados consolidados y emergentes claves en la Comunitat Valenciana, como son el turismo de congresos, incentivos y eventos (MICE), el turismo de golf o el turismo vacacional.

En el caso de la promoción del turismo MICE, la Generalitat ha estado presente en las ferias más importantes de este sector como IMEX, IBTM, o Meeting Show. Además, se han impulsado otras acciones consensuadas con los Convention Bureaux y asociaciones del sector como viajes de familiarización para operadores MICE a la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta al golf, durante 2023 Turisme Comunitat Valenciana ha promocionado este producto en las principales ferias del sector y en los principales torneos internacionales como la feria Glofmesse Zurich, la participación en Iagto European Convention, en la Feria Scandinavian Mixed de Suecia, en IGTM celebrada Lisboa, o en el Torneo Soudal Open de Amberes, entre otras participaciones.

Con respeto al desarrollo de nuevos productos turísticos y experiencias, Turisme Comunitat Valenciana ha participado, a través de su estrategia Creaturisme, en diferentes certámenes para promocionar los productos turísticos incluidos en el programa.

Entre las acciones que se han llevado a cabo para impulsar los productos turísticos de la estrategia Creaturisme destaca la participación en Fiets & Wandelbeurs, dirigidas al público general y profesional en Utrech (Países Bajos); la asistencia a la Feria Cicloturismo de Bolonia; o a la de Mallorca 312, destinada al público final, ciclista amateur; o a la feria Eurobike celebrada en Frankfurt. Además de la organización de encuentros con medios de comunicación en Bilbao y Madrid; o el workshop en Barcelona.

Además, a través de la Red Gastroturística L’Exquisit Mediterrani, la Generalitat ha participado durante 2023 en los principales certámenes para promocionar la gastronomía de la Comunitat Valenciana.