fbpx
17.2 C
Alicante
martes, 7 abril , 2020

La Generalitat destina 260.000€ del presupuesto de gastos diversos a sufragar la nueva Conselleria de Innovación

El acuerdo, alcanzado el pasado viernes en el pleno del Consell, recuerda que en junio se estableció una nueva estructura de la administración valenciana con doce departamentos, incluida la Presidencia de la Generalitat, así como la estructura básica de esta y de las distintas consellerias.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este jueves el acuerdo del Consell por el que se autoriza una transferencia de créditos por importe de 260.000 euros desde el capítulo 2 del programa de Gastos diversos al capítulo 2 de Dirección y Servicios Generales, en el que se habilita un centro de gasto diferenciado al que imputar, este 2019, los gastos de funcionamiento de la nueva Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

El acuerdo, alcanzado el pasado viernes en el pleno del Consell, recuerda que en junio se estableció una nueva estructura de la administración valenciana con doce departamentos, incluida la Presidencia de la Generalitat, así como la estructura básica de esta y de las distintas consellerias.

La dotación en materia presupuestaria de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital implica cambios competenciales y readscripción de programas presupuestarios, aunque “dado lo avanzado del ejercicio, así como la dimensión y dificultad técnica de las modificaciones que requeriría la reubicación de los saldos no ejecutados a la nueva estructura, en aras al equilibrio entre el menor coste administrativo y la capacidad de información presupuestaria, se ha optado por mantener los créditos en las aplicaciones de origen” de los presupuestos para 2019.

No obstante, añade el acuerdo, “es necesario dotar crédito adicional para los gastos de funcionamiento de la citada conselleria, mediante una transferencia de crédito por importe de 260.000 euros, de disponibilidades existentes en el capítulo 2 de la sección 20, programa 612.60, Gastos diversos, y consignar estos créditos en el programa 421.10, Dirección y Servicios Generales, adscrito a la sección presupuestaria de origen”, aunque habilitando un centro de gasto diferenciado al que imputar, en lo que resta de año el gasto de la nueva conselleria”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

España supera los 140.000 casos de coronavirus y repunta con 743 en un día

Así, se rompe la tendencia en reducción de número de muertes diarias que había comenzado el domingo, con 674 ese día y 637 este lunes.

Los vales de alimentos “restringidos” para las personas sin recursos en Alicante

El grupo municipal socialista, cafilica de "inadmisible" la decisión: "El señor alcalde no puede dejar en la cuneta a los mas necesitados”.

Llegan turistas en Semana Santa a la costa pese al confinamiento

Durante el mes de marzo 2.782 personas se inscribieron como desplazadas en el sistema de salud valenciano.

Repunta de nuevo la cifra de muertos en Alicante con 16 en un sólo dia

El total de fallecidos en la provincia es de 283 y 331 personas han sido ya dadas de alta.

Una residencia ocultó 24 fallecidos por coronavirus

Ha sido la familia de un interno la que ha destapado lo que realmente estaba ocurriendo en la residencia, una situación confirmada por el consejero.
CatalanSpanish