fbpx
17.1 C
Alicante

La Generalitat adjudica el transporte alternativo de autobús entre las estaciones de Calp y Teulada del TRAM d’Alacant

Los trabajos de modernización que se realizan en este tramo impiden la circulación ferroviaria y obligan a prestar el servicio por carretera.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La Generalitat ha adjudicado el nuevo contrato para el transporte de autobús entre las estaciones de Calp y Dénia, en ambos sentidos, de la Línea 9 (Benidorm-Dénia) del TRAM d’Alacant. Los trabajos de modernización que se realizan en esta línea impiden la circulación de trenes, por lo que se ofrece una alternativa por carretera en sustitución del servicio ferroviario.

El nuevo contrato asciende a 1.491.238,86 euros, IVA incluido, y se ha adjudicado por un periodo máximo de dos años a la UTE integrada por La Serranica SL y Autobuses del Triángulo SL.

El servicio de autobús que ofrece Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cuenta con paradas en: Calp, junto a la propia estación; Benissa, en la avenida País Valencià, junto a la parada de Alsa; Teulada, en la rotonda de entrada al municipio; Gata de Gorgos, en la avenida de la Marina Alta, en la intersección con la avenida La Pau; La Xara, en la avenida La Mar; Alqueries, junto a la parada del ferrocarril y en la esquina de la avenida del Montgó, en el cruce con la calle Emilio Oliver; y Dénia, en la calle doctor Manuel Latur, junto a la estación de FGV.

Estos desplazamientos se realizan principalmente por la carretera N-332. El tiempo estimado para cubrir los 39 kilómetros que separan las estaciones de Calp y Dénia es de 60 minutos. El servicio que presta FGV cuenta con tres autobuses siempre en circulación, más otros dos en disposición de cubrir cualquier eventualidad. El precio del billete se mantiene según las tarifas vigentes en el TRAM d’Alacant y se pueden adquirir en las propias instalaciones de FGV en Alicante en los municipios afectados.

- Publicidad -

Modernización de la Línea 9

La Generalitat está ejecutando diferentes actuaciones en Línea 9 del TRAM d’Alacant, con una dotación presupuestaria que supera los 130 millones de euros y la finalidad de conseguir la renovación y modernización integral del conjunto de la infraestructura, así como la incorporación de nuevos trenes duales.

- Publicidad -

Las mejoras técnicas introducidas y previstas tienen como objetivo mantener y mejorar las condiciones de explotación de la línea, garantizando la regularidad y la calidad del servicio con unos estándares similares al resto de la red de FGV en Alicante.

FGV está completando las actuaciones previstas en el tramo Calp-Teulada, y continuará el próximo año con las actuaciones de renovación de vía de los tramos Teulada-Gata de Gorgos y Gata de Gorgos-Dénia, hasta completar la modernización de esta línea centenaria.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,188FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
705SeguidoresSeguir

Ciudadanos Dolores critica “la nefasta gestión” de Hernández en las ayudas por la DANA

El portavoz municipal de Ciudadanos, Gustavo Ruiz, pide al Alcalde que explique a los vecinos por qué a Almoradí se le conceden más de 6 millones de euros y a Dolores sólo 65.000 euros, lo que califica de "indignante".

La Feria de Navidad de Jijona presenta su plataforma online

El medio centenar de expositores que participan en la duodécima edición del evento promocionarán sus productos y servicios a través de la web, que incluye la programación navideña, además de enlaces a videos y contenidos online

Sanidad registra 1.201 nuevos casos de coronavirus en la última jornada

Por provincias: 104 en Castellón, 393 en Alicante y 704 en Valencia.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Línea 9 Benidorm-Dénia del TRAM d’Alacant estará en funcionamiento a principios de 2023

Arcadi España ha comprobado la evolución de los trabajos en Dénia y Gata de Gorgos.

Un herido en un accidente en la carretera de Moraira-Calpe

El vehículo en su trayectoria ha llegado a golpear las barandillas de seguridad de un pequeño puente situado en el lugar del accidente.

Nuevos focos de coronavirus en Alicante, El Campello, Ibi y Calp

El origen social supone el 70% de los brotes, suben los brotes de ámbito laboral hasta el 14%.

Benissa y Teulada-Moraira reactivan la colaboración turística

Los dos municipios se unen de nuevo para desarrollar acciones encaminadas a desestacionalizar la demanda.

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.
CatalanSpanish