La Etapa Reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana arrancó desde Orihuela

En Alicante tuvo otra cita de este deporte que fue la primera prueba brevet de ciclismo randonneur que se celebra en Alicante parte con 137 participantes de 31 localidades

Etapa Reina Diario de Alicante
Ayuntamiento de Orihuela
Juega Limpio Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, junto al concejal de Deportes, Víctor Valverde, participaron este sábado en la salida de la Etapa Reina de la Volta Ciclista a la Comunidad Valenciana, que inicia el recorrido de su cuarta etapa en Orihuela. La zona de la Estación Intermodal y el paseo Vientos del Pueblo fueron el escenario de este corte de cinta, realizada por el primer edil, y también de inicio de etapa, que reunió a seguidores y aficionados del ciclismo.

Bascuñana destacó “la gran oportunidad que ha supuesto para Orihuela la celebración de este evento deportivo de gran relevancia en medios de comunicación, en donde hemos puesto en valor nuestro municipio”. El edil estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Víctor Valverde, Juanjo Castelló, diputado de Deportes, Ángel Casero, organizador de la vuelta, y el representante regional de Banco Santander y patrocinador de la competición, Jesús Cifuentes. Asimismo, el corte de cinta corrió a cargo del alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, y del Hijo Predilecto de la ciudad y exciclista Bernardo Ruiz.

Esta etapa terminará en la ciudad de Cocentaina, tras completar el recorrido por nuestro término municipal a través de la avenida Marqués de Molins, calle Luis Barcala, calle San Gregorio, calle Fernando Loaces, calle Alfonso XIII, calle Pintor Agrasot y avenida Príncipe de Asturias, llegando a la carretera CV-925 y CV-921 en dirección Arneva y atravesando también diferentes pedanías oriolanas.

Etapa Reina Diario de Alicante
Ayuntamiento de Alicante

Otra modalidad ciclista en Alicante

La primera prueba brevet de ciclismo randonnneur que se celebra en la provincia de Alicante ha partido esta mañana desde la rotonda del campo de golf de la playa de San Juan. El Patronato Municipal de Turismo y Playas, que dirige la concejala socialista Eva Monteisnos, colabora en esta modalidad de ciclismo de larga distancia o de ultrafondo para contribuir a divulgar una práctica que está muy extendida en otros países. En esta primera Brevet de Alicante, este año se celebrarán cinco pruebas, se han inscrito 137 ciclistas de 31 localidades. Por provincias, hay participantes de: Sevilla, Bizkaia, Madrid, Albacete, Murcia, Teruel, Valencia y Alicante.

La etapa transcurrirá por las comarcas alicantinas del Alacantí, Alcoia y el Alto y Medio Vinalopó con alguna de las subidas más clásicas de la zona y un terreno muy propicio para rodar a principio de temporada. Además se podrán contemplar paisajes de especial colorido gracias a las nevadas caídas el pasado sábado en la zona de la montaña alicantina. El calendario y distancia de las cinco brevets que se van a celebrar en Alicante son los siguientes: 3 de febrero, 200 Km; 10 de marzo, 300 Km; 7 de abril, 400 Km; 12 mayo, 600 Km; y 5 de octubre, 1.000 Kilómetros.

El objetivo del randonneur es promover una actividad donde se premia los esfuerzos de aquellos ciclistas que deseen probar sus límites personales combinando la diversión del turismo con las características del ciclismo a distancia. Durante las etapas predominarán una total autosuficiencia del participante, quedando prohibido recibir asistencia fuera de los puntos de control establecidos. Las normas de tráfico deben respetarse estrictamente y es obligatorio el uso de casco y luces, así como prendas reflectantes.