fbpx
21.1 C
Alicante

La Escuela de Música del Poble Nou de Benitatxell digitaliza sus clases

• El pasado curso ya se llevó a cabo una prueba piloto con un panel virtual, y este año se ha incrementado esta digitalización con la ampliación de más recursos

- Publicidad -
- Publicidad -
  • Aula Virtual Música ofrece materiales y técnicas que facilitan el trabajo desde casa en el actual escenario de Covid-19

La Escuela de Música de El Poble Nou de Benitatxell está inmersa en un proceso de digitalización de su metodología docente. El pasado curso ya se llevó a cabo una prueba piloto con un panel virtual para la asignatura de Lenguaje Musical en primero y segundo grado, y este año se ha incrementado esta digitalización con la ampliación de más recursos para los cuatro cursos de Lenguaje Musical.

Aula Virtual Música es una gran plataforma de enseñanza musical que ofrece material educativo y sirve como comunidad para docentes en la que intercambiar contenidos, noticias, ideas, etc. Sus materiales permiten realizar clases más dinámicas, trabajar con las nuevas tecnologías y mejorar el aprendizaje significativo. Además, en el actual escenario de Covid-19, facilitan el trabajo desde casa de manera online.

- Publicidad -

Cada alumno tiene un usuario con el que puede conectarse tanto en las horas lectivas como desde casa a través de los formatos digitales (tabletas, ordenadores, etc.). Se concentra así todo el material educativo en un mismo soporte, que funciona además como herramienta de consulta. Este método no solo supone un avance para los alumnos, sino que los profesores también han visto incrementadas las facilidades, sobre todo a la hora de llevar a cabo un mayor control y seguimiento de los estudiantes.

Otro de los beneficios de esta iniciativa es el dinamismo que aporta a las clases. “La asignatura de lenguaje musical es, en términos generales, la que menos gusta a los niños y niñas por su carácter más teórico. Con el panel estamos consiguiendo hacer las lecciones más amenas y agradables para los alumnos”, ha señalado el director de la Escuela de Música, Toni Català.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,856FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

OCU pide mascarillas gratuitas para familias vulnerables

Se solicita que las mascarillas tengan un IVA superreducido del 4%, de forma similar a otros países europeos.

24 restaurantes reciben el sello de calidad “Alicante Ciudad del Arroz”

Al acto han asistido Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, el alcalde, Luís Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez y otros miembros del equipo de Gobierno, así como los dueños de los restaurantes para recoger los premios

Almoradí presenta su III Duatlón con un protocolo anti Covid-19

Las inscripciones se pueden hacer en la página de la Federación Valenciana de Triatlón que es triatlocv.org tanto en formato federado como no federado.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Centro de Salud de Benitatxell recupera el horario anterior a la pandemia

• El consultorio abrirá de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, y la pediatra atenderá todos los días de 8:00 a10:30 horas

Las personas mayores de Benitatxell inician un nuevo curso del Taller de Memoria

Este martes, ha dado inicio el Taller de Memoria para personas mayores que desde hace unos años se lleva a cabo en El Poble Nou de Benitatxell para ejercitar la memoria en la vida diaria y fortalecer la atención y la capacidad del recuerdo.

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.