fbpx
24.9 C
Alicante

La empresa deportiva ilicitana J’Hayber elimina el plástico en toda su cadena de producción nacional

La firma ha lanzado una campaña con el lema 'J'hayber es azul, por el cuidado de nuestros océanos', que incluye la implantación de una política basada en las 3Rs, Reducción, Reutilización y Reciclaje, en lo referente al plástico y otros materiales.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La empresa deportiva de Elche, J’Hayber, “en su compromiso con la salud y el ecosistema, se ha unido al movimiento contra el plástico y ha decidido eliminar el plástico de un solo uso en la colección Olimpo, lo que supone un primer paso de un ambicioso proyecto para la eliminación en el resto de sus productos”.

La firma ha lanzado una campaña con el lema ‘J’hayber es azul, por el cuidado de nuestros océanos’, que incluye la implantación de una política basada en las 3Rs, Reducción, Reutilización y Reciclaje, en lo referente al plástico y otros materiales.

La primera medida, y más importante, ha consistido en eliminar más de media tonelada de plástico de su cadena de producción nacional. La colección de las Olimpo, que se fabrican en el centro de producción de Elche, se han dejado de servir dentro de bolsas de plástico. Las zapatillas más conocidas de la marca, iban presentadas en bolsas de plástico individual desde sus inicios, en 1972.

J’hayber ya está trabajando en los siguientes pasos, como la incorporación de un logotipo en los embalajes de prendas textiles y productos de pádel para incentivar el reciclaje, avances que podrán ver la luz en la temporada de verano 2020, adelanta la mercantil a través de un comunicado.

El director general de J’hayber, Rafael Bernabeu, afirma que esta “es una empresa familiar, concienciada con el medio ambiente, y preocupada por la continuidad de la calidad de vida de las próximas generaciones”.

“Es por esto que se ha decidido poner todo el esfuerzo por nuestra parte en eliminar el plástico de un solo uso en toda la fabricación nacional, y enlazado a una política de reciclaje, reducción y reutilización, no solo para productos y embalajes, sino también en la convivencia de la propia oficina y delegaciones, cerrando así el círculo de responsabilidad ambiental en el ámbito del plástico. Y es importante que tanto proveedores, clientes y consumidores, a nivel nacional e internacional, conozcan la labor de las marcas por mejorar el consumo sostenible y se sientan partícipes de las mismas”, agrega.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,635FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Almoradí formará a docentes y familias sobre el Covid-19 con una enfermera escolar

Una profesional de la enfermería escolar impartirá conocimientos sobre el coronavirus.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.

El Ayuntamiento y la Generalitat acuerdan ampliar las oficinas del PROP de Elche

La oficina PROP de Elche atiende a más de un centenar de personas al día, manteniendo las medidas de seguridad frente al COVID y las limitaciones de aforo que ello implica.

Sanidad detecta un nuevo brote de coronavirus en Elche

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 1363 personas enfermas

Una gran manifestación virtual cerrará la semana del Orgullo LGTBI en Elche

El acto central de la celebración dirigida a reivindicar los derechos del colectivo, cuya presente edición se dedica a visibilizar a las mujeres LTB, transcurrirá el sábado 19 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, a través de las redes sociales del Consistorio ilicitano.