```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

La distribuidora de Dialprix abrirá en Monforte del Cid una nave de 27.000 metros cuadrados

Esta ampliación prevista para 2024 permite el crecimiento de Musgrave, una de las empresas lideres de distribución alimentaria y productos de droguería de la Comunitat

Musgrave, una de las empresas líder en la zona de Levante en la distribución y venta de alimentación y productos de droguería, en su estrategia para consolidar la expansión de la compañía, comienza la construcción de sus nuevas instalaciones logísticas que se implantarán en el polígono industrial de Monforte del Cid en la provincia de Alicante. El nuevo centro estará situado en un terreno de 65 mil metros cuadrados y contará con un centro logístico que alcanza los 27 mil metros. Una vez construida, posibilitará los planes de crecimiento de la compañía.

El polígono industrial de Monforte es un enclave estratégico ya que permite una gran cantidad de metros para la construcción de las instalaciones y tiene una buena conexión, permitiendo a Musgrave mayores oportunidades para optimizar sus operaciones y atender de manera más eficiente a sus clientes en el Levante de España.

Las labores de construcción ya han comenzado y la puesta en funcionamiento de las instalaciones está prevista para poco más de un año. Musgrave España, en su compromiso por la sostenibilidad, construirá este centro logístico dotado de forma eficiente, como viene haciendo tiempo atrás, para reducir las emisiones de C02. Esta inversión permitirá ampliar los servicios de la compañía, así como apostar por nuevos productos para sus establecimientos actuales.

Musgrave España, fundada en 1912, es una de las empresas líderes de la zona de Levante en la distribución y venta de alimentación, bebidas y productos de droguería. Además, de una de las 40 mayores empresas de distribución comercial de España. Esta actividad se lleva a cabo a través de los establecimientos minoristas de sus marcas Dialprix, Dicost y de los Cash&Carry Dialsur. Musgrave España forma parte del Grupo Irlandés Musgrave, líder en distribución de su país de origen y referente en la distribución alimentaría de Europa. En la actualidad Musgrave dispone de 116 supermercados Dialprix, la marca más reconocida de Musgrave es Dialprix ubicados en el levante español e Islas Canarias. y 19 establecimientos Cash&Carry Dialsur.