fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante y la Asociación Dar Al Karama han renovado el protocolo de colaboración para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos”, que cuenta también con el apoyo de otras nueve entidades públicas y privadas de la provincia. El objetivo de este proyecto, que arrancó en el año 2002, es facilitar a estos menores su desplazamiento y estancia en Alicante para ser tratados de las enfermedades que padecen.

El diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, que ha firmado el convenio con el presidente de Dar Al Karama, Luis García, y el resto de las entidades, ha indicado “que la Diputación mantiene su compromiso con esta importante actuación que pone en valor la eficacia de la colaboración entre entidades públicas y privadas en el empeño por sacar adelante este solidario propósito”, ha resaltado. Navarro ha explicado que “cuentan con la posibilidad de acudir a la convocatoria de Bienestar Social para la adquisición de equipamiento y, de esta manera, poder beneficiarse de las ayudas anuales de la institución provincial”.

La Diputación de Alicante aporta este año al programa 14.500 euros. También colaboran con el mismo el Patronato Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento de Alicante, Cruz Roja Alicante, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, la Delegación Saharaui en Alicante, la Fundación Jorge Alió, la Asociación Proyecto Lázaro y el Centro Médico Dental Benalúa.

El programa, impulsado por la Asociación Dar Al Karama y cuya coordinación institucional recae en la Diputación, permite el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en la casa de acogida, su escolarización y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen. Según ha explicado el responsable de Dar Al Karama, en 2019 se ha acogido en Alicante a 10 niños y 6 madres acompañantes.

Por su parte, el concejal de Vivienda y presidente del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, José Ramón González, ha explicado que “el Ayuntamiento renueva una vez más el apoyo a los menores saharauis enfermos que vienen a nuestra ciudad con la cesión temporal de forma gratuita de una vivienda, situada en la calle San Raimundo, y la aportación de 4.208 euros anuales”. El edil ha destacado la importancia de suscribir este acuerdo que se consolida en nuestra ciudad después de 18 años y con el que logramos “facilitar a estos menores su estancia en Alicante para sean tratados de las enfermedades que padecen”.

Asimismo, la concejala de Cooperación, María Conejero, ha querido agradecer “el trabajo de los que luchan de forma incansable para organizar este programa, de todas las asociaciones solidarias con el Sahara que posibilitan la oportunidad de este proceso tramitando los permisos necesarios y que viajan con los menores dándoles la posibilidad de venir a nuestra ciudad y someterse a tratamiento para ser curados”. Desde el área del de Cooperación van a apoyar los gastos de la casa en concepto de mantenimiento y funcionamiento por el importe total de 10.000 euros.

El acto ha contado con la asistencia, además, del representante de la Delegación Saharaui en la provincia, Lahbib Alisalem, el presidente de Cruz Roja Alicante, Francisco Galván, el presidente de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Víctor Mellado, la presidenta de la Fundación Alió, María López, la gerente de la Clínica Dental Benalúa, Mª del Carmen Sánchez, y el presidente de Proyecto Lázaro, Conrado Carretero.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El Ejército de Tierra despliega por primera vez en Santa Pola

El Ejército de Tierra, a través de su Mando Componente Terrestre, y en el ámbito de la Operación Balmis, despliega un Equipo...

Compromís recurrirá la “mazonada” de evitar que las subvenciones se voten en los órganos representativos de la corporación

Compromís recurrirá la decisión del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, de restar poder de control a las comisiones o...

Fallece un hombre de 80 años al volcar su tractor en El Pinós

Un hombre de 80 años ha fallecido este jueves en El Pinós (Alicante) al volcar su tractor. Según ha...

La Policía Local de Alicante localiza a vecinos de Madrid, Guadalajara, Valladolid y Alemania

En ese sentido, se ha precisado que en los controles en grandes cadenas de supermercados y comerciales se han identificado, este jueves,...

La Generalitat dará ayudas de 150€ a 200.000 trabajadores afectados por un ERTE

La Generalitat Valenciana ha firmado este jueves un acuerdo con la patronal y los sindicatos por el que se dará una ayuda...
CatalanSpanish