fbpx
18.6 C
Alicante

La Diputación renueva su apoyo a la casa de acogida para niños saharauis enfermos de Alicante

La institución aporta 14.500 euros a este proyecto que permite tratar a los menores de dolencias que no pueden ser atendidas en sus países de origen.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante y la Asociación Dar Al Karama han renovado el protocolo de colaboración para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos”, que cuenta también con el apoyo de otras nueve entidades públicas y privadas de la provincia. El objetivo de este proyecto, que arrancó en el año 2002, es facilitar a estos menores su desplazamiento y estancia en Alicante para ser tratados de las enfermedades que padecen.

El diputado de Cooperación, Residentes Internacionales y Voluntariado, Juan de Dios Navarro, que ha firmado el convenio con el presidente de Dar Al Karama, Luis García, y el resto de las entidades, ha indicado “que la Diputación mantiene su compromiso con esta importante actuación que pone en valor la eficacia de la colaboración entre entidades públicas y privadas en el empeño por sacar adelante este solidario propósito”, ha resaltado. Navarro ha explicado que “cuentan con la posibilidad de acudir a la convocatoria de Bienestar Social para la adquisición de equipamiento y, de esta manera, poder beneficiarse de las ayudas anuales de la institución provincial”.

- Publicidad -

La Diputación de Alicante aporta este año al programa 14.500 euros. También colaboran con el mismo el Patronato Municipal de la Vivienda, el Ayuntamiento de Alicante, Cruz Roja Alicante, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, la Delegación Saharaui en Alicante, la Fundación Jorge Alió, la Asociación Proyecto Lázaro y el Centro Médico Dental Benalúa.

El programa, impulsado por la Asociación Dar Al Karama y cuya coordinación institucional recae en la Diputación, permite el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en la casa de acogida, su escolarización y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen. Según ha explicado el responsable de Dar Al Karama, en 2019 se ha acogido en Alicante a 10 niños y 6 madres acompañantes.

- Publicidad -

Por su parte, el concejal de Vivienda y presidente del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante, José Ramón González, ha explicado que “el Ayuntamiento renueva una vez más el apoyo a los menores saharauis enfermos que vienen a nuestra ciudad con la cesión temporal de forma gratuita de una vivienda, situada en la calle San Raimundo, y la aportación de 4.208 euros anuales”. El edil ha destacado la importancia de suscribir este acuerdo que se consolida en nuestra ciudad después de 18 años y con el que logramos “facilitar a estos menores su estancia en Alicante para sean tratados de las enfermedades que padecen”.

Asimismo, la concejala de Cooperación, María Conejero, ha querido agradecer “el trabajo de los que luchan de forma incansable para organizar este programa, de todas las asociaciones solidarias con el Sahara que posibilitan la oportunidad de este proceso tramitando los permisos necesarios y que viajan con los menores dándoles la posibilidad de venir a nuestra ciudad y someterse a tratamiento para ser curados”. Desde el área del de Cooperación van a apoyar los gastos de la casa en concepto de mantenimiento y funcionamiento por el importe total de 10.000 euros.

- Publicidad -

El acto ha contado con la asistencia, además, del representante de la Delegación Saharaui en la provincia, Lahbib Alisalem, el presidente de Cruz Roja Alicante, Francisco Galván, el presidente de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, Víctor Mellado, la presidenta de la Fundación Alió, María López, la gerente de la Clínica Dental Benalúa, Mª del Carmen Sánchez, y el presidente de Proyecto Lázaro, Conrado Carretero.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante registra 400 positivos y 8 muertes por coronavirus en 24 horas

342 personas se encuentran ingresadas en hospitales de la provincia mientras 65 estan en Unidades de Cuidados Intensivos.

Jijona celebra este año la Feria del Turrón de forma virtual

La situación sanitaria impide que la Feria se realice de forma presencial, por lo que las personas interesadas podrán adquirir los turrones y dulces navideños a través de una página web que estará habilitada próximamente.

Los taxistas piden a la Generalitat un salvavidas

Una licencia de taxi vale ahora mismo en Alicante 90.000 euros (porque la han rebajado) y hay muchos que no pueden ni afrontar el pago de esa "hipoteca", ya que si no hay gente en la calle, no facturan, tal y como aseguran desde Eurotaxi Alicante.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.