fbpx
18.5 C
Alicante

La Diputación recibe el galardón Sello Infoparticipa 2019 por su gestión en Transparencia

Investigadores de las universidades de Barcelona y CEU Cardenal Herrera certifican el alto grado de cumplimiento -89%- de los indicadores evaluados

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La vicepresidenta primera, Julia Parra, destaca la importancia de este reconocimiento “otorgado por expertos independientes de dos importantes centros académicos”

La Diputación de Alicante ha recibido el galardón del Sello Infoparticipa 2019 por su gestión en Transparencia concedido por la Universidad Autónoma de Barcelona. La entrega ha tenido lugar esta mañana en un acto organizado por el Observatorio de Gobernanza, Transparencia y RSC de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

La institución provincial ha obtenido este reconocimiento con una puntuación del 89% sobre el nivel de cumplimiento en los indicadores de publicidad activa establecidos en la legislación nacional y autonómica. Una comisión formada por investigadores de las dos universidades ha confirmado que desde la Diputación de Alicante se cumplen 40 de los 48 indicadores evaluados, siendo la primera corporación provincial de la Comunitat en cuanto al nivel de cumplimiento.

La vicepresidenta y diputada de Transparencia, Julia Parra, ha mostrado su satisfacción “porque este sello otorgado en virtud del criterio de expertos independientes de dos importantes universidades confirma que estamos cumpliendo todos los objetivos de transparencia y en esta línea debemos seguir trabajando en los próximos años”. En nombre de la diputada ha recogido el sello Infoparticipa 2019 el jefe de Servicio de Transparencia de la Diputación de Alicante, Antoni Canet.

- Publicidad -

Este sello forma parte del proyecto Infoparticipa, de ComSET (Grupo de Investigación en Comunicación Sonora, Estratégica y Transparencia). Aplica en su metodología la evaluación del índice de cumplimiento de transparencia en webs corporativas realizando un seguimiento de las informaciones publicadas. Para ello, investigadores del Observatorio de la CEU UCH han analizado las webs de 542 municipios de la Comunitat Valenciana y, por primera vez, tambié de las tres diputaciones. Las de Alicante y Valencia han recibido hoy el Sello Infoparticipa en el acto celebrado en el Paraninfo de la CEU UCH. Han asistido, además, representantes de otras instituciones reconocidas como los ayuntamientos de Valencia, Elche, Onda y Godella, Castelló de la Plana y Alzira.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
704SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación de Alicante renueva los convenios con la UA y la UMH para la realización de prácticas académicas de sus alumnos

800 alumnos de ambas universidades han pasado en los últimos años por la institución provincial en el marco de esta cooperación educativa

La campaña ‘Essentia’ de ADDA·Simfònica gana por segundo año consecutivo el Premio de Fotografía Profesional LUX

La imagen de la orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante recibió ayer el galardón de Bronce en la categoría de Publicidad.

La Diputación de Alicante favorece el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión

Juan de Dios Navarro: “Nuestro objetivo es fomentar una contratación responsable contribuyendo a crear una sociedad más integradora”.

La Diputación aprueba una modificación de crédito para invertir más de 37 millones de euros en la provincia

El pleno da el visto bueno a este acuerdo con el que se dota el Plan +Cerca con 30 millones de euros para todos los ayuntamientos y una partida de 7,6 millones para las localidades afectadas por la DANA.
CatalanSpanish