Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Diputación presenta una ambiciosa y novedosa tercera edición del MEDSEA Costa Blanca

El Puerto de Alicante será la sede de este evento y esto supondrá que será la primera vez que IFA organice una ferie fuera de su propio recinto. Además, se añaden actividades náuticas dentro de los sectores expositores. Por último, se espera superar con creces los 10.000 asistentes de las dos primeras ediciones.

 

La Sala de Prensa de la Diputación de Alicante ha sido el lugar elegido para presentar la tercera edición del “Salón Internacional de Náutica y Actividades Acuáticas” más conocido como el ” MEDSEA Costa Blanca”. Este prestigioso evento está a la vuelta de la esquina (28-31 de marzo) y los diferentes organizadores han hecho público sus rasgos más importantes. Los ponentes de su presentación oficial han sido: Eduardo Dolón (Vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Promoción Turística), José Luis Gisbert (Presidente de IFA) y Jonathan Delgado (Organizador de Alicante Watersports Festival).

La edición de 2019 aterriza con muchas novedades. Por un lado, será la primera vez que un evento organizado por IFA se celebre fuera de su recinto ferial, más concretamente en el Puerto de Alicante (muelle 10) junto al Museo de la Volvo, precisamente José Luis Gisbert ha destacado este hecho. Precisamente el propio presidente ha desgranado que se contará con una superficie de 5.000 metros cuadrados donde habrá una gran carpa y en total habrán más de 100 expositores directos e indirectos. Por el otro lado, la otra novedad es la incorporación de la náutica dentro de los sectores expositores. Por último, resaltó que estar en “el paraguas” de “Alicante Puerto de Encuentro” es “beneficioso” para este evento.

Por su parte, Jonathan Delgado indicó que la idea de Alicante Watersports Festival es la de “fomentar el deporte náutico y acuático en cualquier época del año en la costa alicantina”. Considera que en nuestra provincia hay mucha afición por estas prácticas, y por ello ha  llevado a este evento dos actividades muy ambiciosas. En primer lugar ha incluido la Copa de España de SUP RACE FESURFING 2019 (centradas en carreras de larga distancia celebradas en playas, ríos, bahías y lagos) así como en el Campeonato no oficial de SUP VELOCIDAD (basado en sprints comprendidos en mangas de 200 metros). Y en segundo lugar, el 31 de marzo habrá una “travesía más lúdica” bautizada con el nombre de “Rock The Sea” en la que podrán participar todo aquel que tenga unos conocimientos básicos de kayak y paddle surf, entre otras especialidades.

Por otra parte, el diputado Eduardo Dolón ha puesto en valor el apoyo de la Diputación al Medsea Costa Blanca y considera que para su patronato “el turismo náutico es muy importante” y “es una buena oportunidad” para que los municipios participantes “saquen músculo” y “muestren todas sus novedades”. Del mismo, desveló los ayuntamientos que forman parte de este salón internacional: Alicante, Altea, Benidorm, Benissa, Calpe, Elche, El Campello, Orihuela, Pilar de la Horada, Santa Pola, Teulada, Torrevieja y Villajoyosa.

Finalmente, Dolón destacó los logros de este evento y le auguró en buen futuro esta edición: “Se ha hecho un hueco en el calendario nacional, es un referencia náutica importante y para este   este año hay un salto cualitativo y cuantitativo donde se ha acercado mucho más la oferta al mar y donde se ha hecho más público”. Finalizó con el claro convencimiento de que se superarán los 10.000 asistentes de las dos primeras ediciones.