fbpx
18.6 C
Alicante

La Diputación oferta subvenciones por valor 900.000€ para asociaciones ilicitanas y de toda la provincia

En el 2019 un total de 35 proyectos de asociaciones ilicitanas fueron beneficiadas con un total de 90.000 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Diputación de Alicante se han ofertado 3 convocatorias dirigidas a asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro del ámbito del bienestar social. Con un montante total de 900.000 euros.

Los beneficiarios serán personas mayores, personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, con enfermedades mental o población con especial vulneración social o con conductas adictivas

- Publicidad -

Navarro ha declarado que “Las subvenciones se han publicado en el Boletín oficial de la provincia y desde el Grupo Popular de Elche queremos que tengan la mayor difusión para que no haya una sola asociación ilicitana que se quede fuera y no puedan optar a ellas y como consecuencia puedan seguir desempeñando la gran labor que realizan día a día.

“En el 2019 un total de 35 proyectos de asociaciones ilicitanas fueron beneficiadas con un total de 90.000 euros, demostrando nuestro compromiso con su entrega y trabajo. Elche es una ciudad solidaria y como tal, necesita de la máxima colaboración e implicación de todas las administraciones públicas”.

- Publicidad -

El diputado provincial ha mencionado que “estas ayudas se otorgan dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin fin de lucro de la provincia de Alicante con destino a programas y actividades. Las personas mayores que actúan en el ámbito del bienestar social, para el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia cuyos beneficiarios serán asociaciones y federaciones de jubilados y pensionistas y otras entidades que cuidan personas mayores siendo su objeto actividades orientadas a la adquisición de habilidades y conocimiento así como mejora de capacidades y destrezas personales y así como promover el desarrollo sociocultural. Siendo dotados con 150.000 euros”.

“Para el desarrollo de programas a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, siendo dirigidas a asociaciones y. demás entidades privadas sin animo de lucro que actúen en el ámbito del bienestar social ejecutando programas a favor de la inclusión social con personas con diversidad funcional, discapacidad intelectual, psíquica o sensorial. Esta convocatoria estaría dotada con 550.000 euros”.

- Publicidad -

“Y por último, las dirigidas a las asociaciones que actúen en el ámbito del bienestar social destinas a sufragar gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y del tiempo libre siendo los beneficiarios personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, personas con enfermedades mental, colectivos con necesidades socio-sanitarias, y población con conductas adictivas. Teniendo una dotación presupuestaria de 200.000 euros”.

“Este el verdadero espíritu de la Diputación de Alicante, el estar al lado de los ciudadanos, asociaciones y colectivos más vulnerables. Desde aquí tengo que agradecer la gran labor que realizan día a día estas asociaciones que de manera altruista, y en pro de una sociedad más inclusiva ofrecen lo mejor que tienen para ayudar a los demás” ha concluido Juan de Dios Navarro.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...

Sant Joan programa un Escape Room como alternativa juvenil en Halloween

La actividad está dirigida a jóvenes de entre 18-30 años y está ambientada en la saga de terror Saw. ¡Quedan muy pocas plazas!
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Las catas arqueológicas de la calle Fatxo se amplían hacia los restos de la Muralla de Elche

Los indicios de los posibles restos se prevé que se protejan con capas de geotextil y se continuará con las obras de la red de saneamiento de Aigües d’Elx, con motivo de la construcción de las futuras plataformas únicas.

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

La Conselleria cede una parcela para construir un segundo centro de salud en el barrio de Altabix de Elche

El solar, que tiene una superficie de 4.356 metros cuadrados, está ubicado en la calle Alcalde Juan Hernández Rizo de Elche.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.