Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación oferta subvenciones por valor 900.000€ para asociaciones ilicitanas y de toda la provincia

En el 2019 un total de 35 proyectos de asociaciones ilicitanas fueron beneficiadas con un total de 90.000 euros.

Desde la Diputación de Alicante se han ofertado 3 convocatorias dirigidas a asociaciones y demás entidades sin ánimo de lucro del ámbito del bienestar social. Con un montante total de 900.000 euros.

Los beneficiarios serán personas mayores, personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, con enfermedades mental o población con especial vulneración social o con conductas adictivas

Navarro ha declarado que “Las subvenciones se han publicado en el Boletín oficial de la provincia y desde el Grupo Popular de Elche queremos que tengan la mayor difusión para que no haya una sola asociación ilicitana que se quede fuera y no puedan optar a ellas y como consecuencia puedan seguir desempeñando la gran labor que realizan día a día.

“En el 2019 un total de 35 proyectos de asociaciones ilicitanas fueron beneficiadas con un total de 90.000 euros, demostrando nuestro compromiso con su entrega y trabajo. Elche es una ciudad solidaria y como tal, necesita de la máxima colaboración e implicación de todas las administraciones públicas”.

El diputado provincial ha mencionado que “estas ayudas se otorgan dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin fin de lucro de la provincia de Alicante con destino a programas y actividades. Las personas mayores que actúan en el ámbito del bienestar social, para el desarrollo de actividades formativas, terapéuticas y de convivencia cuyos beneficiarios serán asociaciones y federaciones de jubilados y pensionistas y otras entidades que cuidan personas mayores siendo su objeto actividades orientadas a la adquisición de habilidades y conocimiento así como mejora de capacidades y destrezas personales y así como promover el desarrollo sociocultural. Siendo dotados con 150.000 euros”.

“Para el desarrollo de programas a favor de la inclusión social para el sostenimiento de servicios estables de información, orientación y asesoramiento, intervención psicosocial e integración laboral, siendo dirigidas a asociaciones y. demás entidades privadas sin animo de lucro que actúen en el ámbito del bienestar social ejecutando programas a favor de la inclusión social con personas con diversidad funcional, discapacidad intelectual, psíquica o sensorial. Esta convocatoria estaría dotada con 550.000 euros”.

“Y por último, las dirigidas a las asociaciones que actúen en el ámbito del bienestar social destinas a sufragar gastos de desplazamiento de actividades de promoción de la convivencia a través del ocio y del tiempo libre siendo los beneficiarios personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, personas con enfermedades mental, colectivos con necesidades socio-sanitarias, y población con conductas adictivas. Teniendo una dotación presupuestaria de 200.000 euros”.

“Este el verdadero espíritu de la Diputación de Alicante, el estar al lado de los ciudadanos, asociaciones y colectivos más vulnerables. Desde aquí tengo que agradecer la gran labor que realizan día a día estas asociaciones que de manera altruista, y en pro de una sociedad más inclusiva ofrecen lo mejor que tienen para ayudar a los demás” ha concluido Juan de Dios Navarro.