fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

La Diputación lamenta que Sánchez y Puig hayan causado pérdidas millonarias a la provincia

El portavoz del equipo de Gobierno achaca al Consell su falta de transparencia con la ciudadanía y le pide que no engañe más a la población en las sucesivas fases de la desescalada

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

La bandera azul ya ondea en las playas de Elche

Hoy ha comenzado la sectorialización de las playas, una medida dirigida a garantizar que se mantengan las distancias de seguridad y la protección de los bañistas.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

El portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Adrián Ballester, y el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, han lamentado hoy que “la mala gestión y las batallas internas del PSOE están provocando pérdidas millonarias a la provincia de Alicante en plena pandemia por la COVID-19”, al tiempo que han reclamado al president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, que “no engañe más a la población y a los empresarios, autónomos y pymes en las sucesivas fases de la desescalada, porque nos jugamos nuestro futuro”.

Además, han insistido en que todavía “no conocemos con certeza cuántos test se han realizado en la provincia, ni en qué ciudades o departamentos de salud y tampoco tenemos clara la incidencia del virus por municipios, con número de contagios o fallecidos en cada población”.

En este sentido, Adrián Ballester ha remarcado que “la única certeza de la que disponemos es que esta situación viene provocada por los desencuentros en las filas socialistas y por las erráticas estrategias políticas adoptadas”.

“El tránsito íntegro de la provincia a la Fase 1 en el proceso de desescalada se aprueba hoy tras la decisión que tomó el Gobierno de España la semana pasada de dejar fuera de la misma a Alicante o Elche, ciudades que ejercen como motor económico e industrial de la provincia y cuya paralización de actividad ha supuesto perdidas millonarias”, ha concretado Ballester, quien por este motivo ha insistido que el president de la Generalitat “no puede congratularse ahora de que toda la provincia haya pasado cuando el daño ocasionado es irreparable”. 

Tal y como ya advirtió el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, hace unos días, el perjuicio ocasionado a empresas, trabajadores, comercios y establecimientos de hostelería “es irremediable” según el portavoz que, además, achaca a Puig “su falta de transparencia en esta situación y su irresponsabilidad con los ciudadanos de toda la Comunitat” por generar en su día falsas expectativas, con las consiguientes pérdidas económicas para pymes y autónomos.

En este sentido, Adrián Ballester ha reclamado al Consell, para las futuras fases de desescalada que sucederán a esta, que “vaya con la verdad por delante, que sea claro y certero y que no engañe a los ciudadanos con promesas falsas que luego no pueda cumplir”.

“Nos jugamos mucho en este proceso y no estamos dispuestos a perder ni más tiempo ni más dinero”, ha manifestado, por su parte, el diputado de infraestructuras, Javier Gutiérrez, quien ha detallado que, según un estudio de INECA, “la provincia de Alicante está dejando de generar unos 30 millones de euros al día por la crisis de la COVID-19 durante estos dos meses de confinamiento”. “Si se alarga esta situación en el tiempo y además con cambios inesperados de última hora que provocan aún más incertidumbre y perjuicio económico las consecuencias pueden ser catastróficas a corto y medio plazo para la provincia de Alicante”, ha concluido Gutiérrez.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Guardia Civil detiene en San Vicente a un joven yihadista por difundir propaganda de DAESH

El arrestado había desarrollado una intensa actividad de edición y difusión de contenidos yihadistas.

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.
CatalanSpanish