Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Diputación destina más de 450.000 euros a diferentes actividades

En total se han concedido 301 subvenciones para actividades de igualdad, juventud y prevención de la violencia de género y las conductas adictivas.

La Diputación de Alicante ayudará con 454.000 euros a los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de actividades de igualdad, juventud y prevención de la violencia de género y las conductas adictivas. La Junta de Gobierno ha aprobado la distribución de estas ayudas articuladas a través de tres convocatorias.

La diputada de área, Mª Carmen Jover, ha destacado que “nuestro objetivo es ayudar a los municipios de la provincia a poner en marcha todas aquellas iniciativas que contribuyan a ofrecer más y mejores oportunidades a las mujeres y a los jóvenes”.

Por un lado, se destinarán 172.991 euros a 114 municipios para financiar actividades en materia de juventud, que incluyen la celebración de festivales, cursos, conciertos, talleres o jornadas de carácter lúdico y formativo.

La Diputación también invertirá, por otra parte, otros 172.000 euros en programas para la igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de genero. Un total de 102 municipios se benefician de esta convocatoria con ayudas para actividades de orientación y formación laboral, la adquisición de pulseras contra la violencia, talleres de coeducación o campañas de sensibilización.

Finalmente, se ayudará a otros 85 ayuntamientos de la provincia para actividades de prevención de conductas adictivas por importe de 110.096 euros.