La Diputación de Alicante y la Generalitat constituyen una Mesa de Coordinación Turística

El objetivo es compartir estrategias, metodologías y talento para mejorar la eficiencia en la actividad de ambas administraciones.

Juega Limpio Orihuela

La Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana han puesto en marcha una Mesa de Coordinación Turística con el objetivo de compartir estrategias y metodologías y de aunar esfuerzos en la promoción y defensa del sector turístico de la provincia.

La sede de Invatur en Benidorm ha sido el escenario escogido para la celebración de la primera reunión de este órgano en la que han participado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y el director general de Turisme, Herick Campos, y sus respectivos equipos.

La promoción, los destinos turísticos inteligentes, la competitividad y sostenibilidad y la formación y normativa son los cuatro ejes de coordinación que quieren impulsar ambas administraciones y que se concretará próximamente en un protocolo donde se establezca un calendario de reuniones –que inicialmente sería trimestral- y los temas a tratar.

“Somos conscientes del peso turístico de nuestra provincia y de que más Costa Blanca es más Comunitat Valenciana. Por tanto, nuestra responsabilidad es intentar coordinar cada una de las iniciativas que se pongan en marcha para mejorar la eficiencia, porque eso es, además, lo que nos pide el sector”, ha destacado Mancebo.

Tanto el director del Patronato como el responsable de Turisme han indicado que esta mesa responde “al mandato” de los presidentes de la Diputación, Carlos Mazón, y del Consell, Ximo Puig, “para que demos un paso más en la colaboración ya existente entre ambas administraciones”.

Mancebo ha insistido en que la base de esta colaboración es la complementariedad para evitar duplicidades, al tiempo que ha destacado que las acciones conjuntas persiguen también implicar a los ayuntamientos en la gestión eficiente e inteligente de su destinos, productos y servicios.

En el ámbito de la promoción, se ha planteado el desarrollo, de forma conjunta y de manera más inmediata, de una campaña de promoción en el mercado inglés “ante el panorama de incertidumbre en el que nos encontramos”, así como, en un futuro, “en otros mercados como el alemán o el francés, donde podemos crecer mucho”, tal y como ha señalado Campos.

“Vamos a impulsar una colaboración más viva, porque no podemos perder ni una oportunidad, ni el talento, ni un euro público”, ha indicado el director de Costa Blanca coincidiendo con el director de Turisme, quien ha afirmado que “queremos impulsar estrategias y trabajar conjuntamente para buscar la máxima rentabilidad a cada euro que vamos a compartir en esas inversiones”.