fbpx
19.6 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

La Diputación de Alicante y la Generalitat constituyen una Mesa de Coordinación Turística

El objetivo es compartir estrategias, metodologías y talento para mejorar la eficiencia en la actividad de ambas administraciones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Los centros tendrán clases con 10 alumnos para algunos cursos en la Fase 2

En las etapas de Educación Infantil y Especial, la Generalitat Valenciana ha decidido no abrir las aulas.

La Generalitat espera respuesta de Ribera Salud sobre el traslado de sanitarios a Torrejón

"Somos prudentes y cautelosos, hemos pedido toda la información para saber cuántos profesionales se han desplazado, de qué categoría, desde cuándo están y cuánto tiempo van a permanecer"

Un grupo de monos atacan a un médico y roban muestras de sangre con coronavirus

“Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación”

Dos heridos tras un accidente entre dos coches en Cox

Un enfermera testigo del accidente asiste a los heridos hasta la llegada del SAMU.

La Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana han puesto en marcha una Mesa de Coordinación Turística con el objetivo de compartir estrategias y metodologías y de aunar esfuerzos en la promoción y defensa del sector turístico de la provincia.

La sede de Invatur en Benidorm ha sido el escenario escogido para la celebración de la primera reunión de este órgano en la que han participado el director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo, y el director general de Turisme, Herick Campos, y sus respectivos equipos.

La promoción, los destinos turísticos inteligentes, la competitividad y sostenibilidad y la formación y normativa son los cuatro ejes de coordinación que quieren impulsar ambas administraciones y que se concretará próximamente en un protocolo donde se establezca un calendario de reuniones –que inicialmente sería trimestral- y los temas a tratar.

“Somos conscientes del peso turístico de nuestra provincia y de que más Costa Blanca es más Comunitat Valenciana. Por tanto, nuestra responsabilidad es intentar coordinar cada una de las iniciativas que se pongan en marcha para mejorar la eficiencia, porque eso es, además, lo que nos pide el sector”, ha destacado Mancebo.

Tanto el director del Patronato como el responsable de Turisme han indicado que esta mesa responde “al mandato” de los presidentes de la Diputación, Carlos Mazón, y del Consell, Ximo Puig, “para que demos un paso más en la colaboración ya existente entre ambas administraciones”.

Mancebo ha insistido en que la base de esta colaboración es la complementariedad para evitar duplicidades, al tiempo que ha destacado que las acciones conjuntas persiguen también implicar a los ayuntamientos en la gestión eficiente e inteligente de su destinos, productos y servicios.

En el ámbito de la promoción, se ha planteado el desarrollo, de forma conjunta y de manera más inmediata, de una campaña de promoción en el mercado inglés “ante el panorama de incertidumbre en el que nos encontramos”, así como, en un futuro, “en otros mercados como el alemán o el francés, donde podemos crecer mucho”, tal y como ha señalado Campos.

“Vamos a impulsar una colaboración más viva, porque no podemos perder ni una oportunidad, ni el talento, ni un euro público”, ha indicado el director de Costa Blanca coincidiendo con el director de Turisme, quien ha afirmado que “queremos impulsar estrategias y trabajar conjuntamente para buscar la máxima rentabilidad a cada euro que vamos a compartir en esas inversiones”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Primer dia sin muertes por coronavirus en toda España

En las últimas 24 horas, el ministerio no ha comunicado ninguna muerte, con un total de 35 en la última semana. Hay...

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

¿Estás a favor del uso de drones para controlar las playas de Alicante?

Alicante controlará el aforo y las normas de distanciamento social con drones. ¿Es una medida de seguridad efectiva o vulnera el derecho a la intimidad?

Alicante controlará con drones el aforo de las playas

Con el pase a la fase 2, las playas de Alicante están abiertas al baño con delimitaciones de acceso al baño y para tomar el sol. Además, para controlar el aforo y las medidas de distanciamiento, usarán drones si se lo permite la subdelegación del Gobierno, tal y como nos indican desde el Ayuntamiento.
CatalanSpanish