fbpx

La Diputación de Alicante pide a Puig que alce la voz para reclamar la financiación autonómica

El portavoz del equipo de gobierno, Adrián Ballester, acusa al presidente del Consell de “abandonar a los valencianos” y de “debilidad” ante Pedro Sánchez.

El portavoz de gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de “abandonar a los valencianos” por no “alzar la voz” ante el Gobierno Central para reclamar el pago de la financiación autonómica pendiente “como si lo están haciendo otras muchas comunidades autónomas”.

“Tras cuatro años hablando de infrafinanciación, Puig es incapaz ahora de reclamar a Pedro Sánchez el pago de estos fondos, lo que demuestra su absoluta debilidad”, ha indicado el diputado provincial, quien ha lamentado que el presidente del Consell “sea incapaz de afrontar una crisis tan importante y continúe de vacaciones mientras que otros presidentes autonómicos ya han pedido al Gobierno que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para buscar una solución a esta cuestión”.

Tal y como ha recordado Ballester, actualmente la Comunitat Valenciana tiene retenidos 450 millones de las entregas a cuenta más 280 millones de las liquidaciones del IVA por parte del Gobierno Central “que se excusa argumentando que está en funciones y con informes que resulta que no existían”.

“Pedimos al señor Puig y al PSPV que mantenga el mismo nivel de presión para reclamar una financiación justa que tenía con otros gobiernos, porque aquí se trata de defender los intereses de todos los valencianos y no los de un partido político”, ha concluido.

CatalanSpanish