fbpx
14.2 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

La Diputación de Alicante pide a Puig que alce la voz para reclamar la financiación autonómica

El portavoz del equipo de gobierno, Adrián Ballester, acusa al presidente del Consell de “abandonar a los valencianos” y de “debilidad” ante Pedro Sánchez.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El portavoz de gobierno de la Diputación de Alicante, Adrián Ballester, ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de “abandonar a los valencianos” por no “alzar la voz” ante el Gobierno Central para reclamar el pago de la financiación autonómica pendiente “como si lo están haciendo otras muchas comunidades autónomas”.

“Tras cuatro años hablando de infrafinanciación, Puig es incapaz ahora de reclamar a Pedro Sánchez el pago de estos fondos, lo que demuestra su absoluta debilidad”, ha indicado el diputado provincial, quien ha lamentado que el presidente del Consell “sea incapaz de afrontar una crisis tan importante y continúe de vacaciones mientras que otros presidentes autonómicos ya han pedido al Gobierno que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para buscar una solución a esta cuestión”.

Tal y como ha recordado Ballester, actualmente la Comunitat Valenciana tiene retenidos 450 millones de las entregas a cuenta más 280 millones de las liquidaciones del IVA por parte del Gobierno Central “que se excusa argumentando que está en funciones y con informes que resulta que no existían”.

“Pedimos al señor Puig y al PSPV que mantenga el mismo nivel de presión para reclamar una financiación justa que tenía con otros gobiernos, porque aquí se trata de defender los intereses de todos los valencianos y no los de un partido político”, ha concluido.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Sanidad confirma 44 nuevos casos en Alicante y los fallecimientos llegan a las 32 personas

En la Comunidad Valenciana hay 69 residencias con algún caso positivo y su situación es "muy desigual".

Fernando posible positivo por coronavirus, detectado anoche

A Fernando Simón le detectaron un posible coronavirus y está a la espera del resultado de las pruebas para confirmar la enfermedad.

La Guardia Civil sorprende a una familia madrileña tomando el sol en la playa de Jávea

Estaban en una playa que además permanece cerrada desde hace un año por peligro de desprendimientos.

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.

El Museo Nacional de Historia de Shaaanxi dona mil mascarillas al MARQ

Museo Nacional de Historia de Shaaanxi, en Xi'an, dona mil mascarillas al MARQ