fbpx
26.8 C
Alicante
jueves, 16 julio , 2020

La Diputación de Alicante organiza una jornada para analizar la gestión de los residuos en la provincia

Los retos de los ayuntamientos ante las obligaciones del nuevo marco normativo es el principal aspecto a tratar.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipALC
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

Desarticulada una organización en Alicante que fabricaba narcolanchas para introducir hachís en la península

La tripulación entera y un barco, cargado con fardos de hachís, tuvieron que ser rescatados y remolcados hasta el puerto de Torrevieja, a finales del mes de febrero

Un herido grave en un accidente de tráfico en Elche

Un hombre de 60 años resultó herido grave ayer tras la colisión de dos vehículos en la circunvalación EL-20, km 3 en Elche.

Redován multará con 1.500 euros a dueños de solares que no los mantengan limpios

La Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana endurece las sanciones para quien no mantengan sus terrenos en condiciones de higiene y salubridad.

Cerca de 60 alcaldes, concejales y técnicos municipales de la provincia se han dado cita esta mañana en el MARQ para participar en una jornada sobre gestión de residuos impulsada por la Diputación de Alicante.

El diputado de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Ángel Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar esta sesión de trabajo en la que expertos y profesionales expondrán durante todo el día de hoy sus conocimientos en la materia.

“Este tipo de iniciativas son muy fructíferas porque nos permiten analizar, debatir e intercambiar ideas sobre proyectos que pueden ser esenciales para el futuro de nuestros municipios como el sistema de recogida puerta a puerta, los procesos de compostaje, la implantación del contenedor para materia orgánica o el sistema de contenedores de quita y pon”, ha señalado el diputado.

Los retos de los municipios ante las obligaciones del nuevo marco normativo también ha sido uno de los principales aspectos a abordar en esta jornada en la que, además, ayuntamientos como Alcoi, Villena, Agres, Orba o Sant Joan d’Alacant expondrán sus experiencias en este ámbito.

“Somos conscientes de que no existe un sistema de recogida válido para todas las poblaciones. Por ello, desde la Diputación de Alicante centramos nuestros esfuerzos en ofrecer a los consistorios las herramientas y sistemas que mejor se adapten a las necesidades específicas de cada localidad”, ha manifestado Sánchez.

Finalmente, el diputado ha recordado el programa de compostaje que desde hace tres años impulsa la Diputación de Alicante. Gracias a este plan se han construido ya una veintena de composteras en la provincia que permiten optimizar los residuos orgánicos para ser reutilizados.

También te puede interesar

Últimas noticias

Extinguen un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante

Los bomberos del SPEIS y Policía Local intervienen en un conato de incendio en el Monasterio de la Santa Faz en Alicante.

TRAM d’Alacant ofrece transporte gratuito a los parques temáticos de Benidorm

FGV ha renovado el acuerdo de promoción que afecta a las instalaciones de Terra Natura, Aqua Natura, Aqualandia y Mundomar.

España rinde homenaje a las víctimas de la COVID-19 en una ceremonia de Estado

Los Reyes presiden un acto emotivo y de corta duración, sin referencias al número concreto de fallecidos.

Alicante tiene un nuevo parque en la avenida Países Escandinavos

También se ha plantado arbolado para proporcionar sombra y nuevas especies arbustivas, así como la ejecución de las instalaciones de la obra civil de riego y alumbrado por el interior de la zona verde.

San Vicente constituye la comisión de reconstrucción económica y social post covid-19

El Ayuntamiento de San Vicente ya tiene su comisión para la reconstrucción económica y social post covid-19.
CatalanSpanish