fbpx
18 C
Alicante

La Diputación de Alicante invierte 45.500 euros en las obras de mejora del arbolado de Cox

El diputado de Medio Ambiente destaca la importancia de este tipo de actuaciones que “ayudan a los municipios a incrementar sus zonas verdes, sobre todo en el casco urbano e inmediaciones”.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante ha concluido recientemente las obras de mejora del arbolado de Cox, un proyecto en el que ha invertido cerca de 45.500 euros. El diputado de Medio Ambiente y Energía, Miguel Ángel Sánchez, ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones que “ayudan a los municipios a incrementar sus zonas verdes, sobre todo en el casco urbano e inmediaciones”.

“Los árboles mejoran paisajísticamente nuestras poblaciones, aportan sombra, muy necesaria en verano, sirven de refugio a los pájaros, liberan oxígeno y acumulan CO2 en sus tejidos mientras crecen”, ha añadido.

- Publicidad -

Las obras han contemplado la plantación de quince melias, once jacarandas, 58 moreras y 28 brachychiton en alcorque con protección metálica de aparcamiento, así como la instalación de riego automatizado para asegurar su supervivencia.

“Con este programa de inversiones contribuimos a proteger el medio ambiente y a mejorar la sostenibilidad de nuestro territorio, haciendo de nuestros municipios lugares más agradables para los ciudadanos. Además, participamos en la mitigación de las emisiones de CO2 y nos adaptamos al cambio climático”, ha concluido el diputado.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.

El presidente de la Diputación promociona en Alcoy el Turismo Alicante Interior

Carlos Mazón: “El eje del turismo de interior es fundamental para la promoción de nuestra provincia”.