fbpx
18 C
Alicante

La Diputación de Alicante invertirá casi 15 millones en la Marina Alta con el plan ‘Planifica’

En los próximos cuatro años Infraestructuras financiará 72 actuaciones que impulsarán la economía de la comarca con la creación de 900 empleos directos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante invertirá en los próximos cuatro años cerca de 15 millones de euros en la Marina Alta a través del Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante 2020-2023 (Planifica).

En esta comarca se desarrollarán 72 actuaciones que supondrán un impulso para la economía con la creación de alrededor de 900 empleos directos en el sector de la construcción y cerca de 200 servicios técnicos prestados por profesionales.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha puesto de manifiesto “la gran apuesta que se llevará a cabo a través del área de Infraestructuras en los municipios de la Marina Alta con una inversión total de 14.967.325€ dentro de Planifica, el mayor esfuerzo inversor de la Diputación de Alicante de todos los tiempos, que servirá de acicate para revitalizar el sector de la construcción y afines en este momento de crisis que vivimos y también para responder a las necesidades de los ciudadanos de la manera más equitativa y transparente”.

Gutiérrez ha visitado esta mañana Dénia para conocer el estado de los proyectos subvencionados por la Diputación acompañado por el alcalde, Vicente Grimalt, el concejal y diputado, Óscar Mengual, y las ediles María José Ripoll, Susana Mut y Estefanía Schwamb. En esta ciudad se llevará a cabo, a través de Planifica, dos actuaciones con un presupuesto conjunto de 1.341.000 euros. El titular de Infraestructuras ha confirmado que “contarán con una subvención de 737.748 euros, una de las cantidades más altas recibidas en Dénia por parte la institución provincial en los últimos años”.

El diputado ha manifestado su voluntad de “tender la mano para agilizar la ejecución de dos obras de envergadura, muy demandadas por la transformación que van suponer para poner en valor dos espacios emblemáticos de la ciudad: la Glorieta del País Valencià y su entorno y la calle Marqués de Campo”.

El primer proyecto de reurbanización de la Glorieta del País Valencia, con un presupuesto global de 967.429,26 euros, se centrará en la redefinición de esta área y en su integración con la Plaza del Ayuntamiento. La actuación incluye trabajos en las calles Cop, Ramón y Cajal y Carreró de Morant, desde la calle Cop hasta la calle Mayor.

En la segunda obra se mejorará el firme de la calle Marques de Campo y su entorno y se sustituirá las luminarias para instalar tecnología led. Con esta intervención se pretende mejorar la seguridad para conductores y viandantes instalando un nuevo pavimento e iluminación con una inversión total de 330.309.28 euros. En ambas actuaciones la Diputación de Alicante ha comprometido una aportación del 55% del presupuesto global.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,657FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
661SeguidoresSeguir

Ultimátum del ministro Illa para confinar la Comunidad de Madrid

En caso de que el Ministerio de Sanidad asumiera esta propuesta, once municipios valencianos deberían confinar ahora mismo.

Verges avisa que las reuniones familiares no deberán superar las 6 personas esta Navidad

Ya ha anunciado que las cabalgatas de Reyes "no puede ser como siempre, lamentablemente".

Detenidas en Alicante tres personas quemando contenedores y papeleras

Los presuntos autores habían quemado 5 contenedores y 5 papeleras.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Vuelta Ciclista a Alicante comienza el próximo viernes marcada por las medidas preventivas anti Covid-19

La prueba ciclista aplazada en mayo acogerá a 22 equipos de la categoría Élite-Sub 23 y recorrerán la provincia de Alicante de norte a sur pasando por primera vez en la historia por Busot

El MARQ retoma las excavaciones de Laderas del Castillo en Callosa de Segura

Los trabajos en el yacimiento de la Edad de Bronce situado en la sierra de Callosa de Segura se prolongarán hasta el próximo 8 de octubre.

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

Teulada Moraira y Benitatxell presentan conjuntamente alegaciones al proyecto ZEC Espacio Marítimo de la Marina Alta

Las alegaciones que se presentaron ayer son fruto de la colaboración entre todas las partes afectadas, y las dos administraciones vecinas subscribieron las aportaciones de la directiva del Club Náutico Moraira