fbpx

La Diputación de Alicante incrementa las ayudas para deportistas que participen en competiciones internacionales

El plazo de presentación de solicitudes para estas dos convocatorias ya está abierto.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante invertirá este año un total de 180.000 euros para colaborar con los deportistas de la provincia en sus desplazamientos y en el desarrollo de su carrera internacional. El BOP ha publicado las bases de estas líneas de ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

“Nuestros deportistas son un ejemplo de superación, de compromiso y de constancia. Personas que día a día sacrifican su tiempo para alcanzar sus metas y llevar el nombre de nuestro territorio por todo el mundo”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano, quien ha añadido que “ayudarles en esta difícil tarea es una prioridad para nosotros y lo mínimo que podemos hacer como administración pública”.

La primera de estas dos convocatorias, dotada con 120.000 euros, está destinada a colaborar con los deportistas de élite de la provincia que participen en competiciones oficiales de carácter internacional durante la temporada 2018-2019, tanto de forma individual como en equipo. La Diputación de Alicante ha incrementado este año un cien por cien la dotación económica de este plan, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el miércoles 16 de octubre.

Por otro lado, la institución destinará 60.000 euros para sufragar los desplazamientos de los deportistas de la provincia a los Centros de Tecnificación y/o de Alto Rendimiento. El plazo de presentación de solicitudes para este programa también está abierto, en este caso hasta el lunes 14 de octubre.

También te puede interesar

Últimas noticias

OMS: El mundo debe preparase para una “eventual pandemia”

El porcentaje de fallecimientos se sitúa, de momento, entre un 2% y un 4% en Wuhan y alrededor de un 0,7% fuera.

El PP no presenta facturas de casi 500.000 euros y a Compromís le piden la de un bocata de calamares

Compromís, ha anunciado hoy, en una rueda de prensa, la formalización de la demanda contra el PP por presunta financiación ilegal del...

El coronavirus ‘infecta’ el IBEX y hunde el valor del crudo

El avance del coronavirus en Italia y Corea del Sur hunde las Bolsas europeas. Los valores turísticos son los más castigados.

El Corte Inglés dona 73.414€ a la Fundación El Sueño de Vicky contra el cáncer infantil

Este importe procede de dos acciones realizadas con la marca Unit que donó parte de sus ingresos para financiar un proyecto de investigación sobre cáncer infantil.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se reúne con el Presidente de la Diputación

Antonio Puerto ha valorado esta reunión como "un encuentro muy positivo en el marco de colaboración que la Diputación de Alicante mantiene con los municipios, y en este caso, con Aspe".
CatalanSpanish