La Diputación de Alicante incrementa las ayudas para deportistas que participen en competiciones internacionales

El plazo de presentación de solicitudes para estas dos convocatorias ya está abierto.

Juega Limpio Orihuela

La Diputación de Alicante invertirá este año un total de 180.000 euros para colaborar con los deportistas de la provincia en sus desplazamientos y en el desarrollo de su carrera internacional. El BOP ha publicado las bases de estas líneas de ayudas que se articulan en torno a dos convocatorias.

“Nuestros deportistas son un ejemplo de superación, de compromiso y de constancia. Personas que día a día sacrifican su tiempo para alcanzar sus metas y llevar el nombre de nuestro territorio por todo el mundo”, ha señalado el diputado responsable del área, Bernabé Cano, quien ha añadido que “ayudarles en esta difícil tarea es una prioridad para nosotros y lo mínimo que podemos hacer como administración pública”.

La primera de estas dos convocatorias, dotada con 120.000 euros, está destinada a colaborar con los deportistas de élite de la provincia que participen en competiciones oficiales de carácter internacional durante la temporada 2018-2019, tanto de forma individual como en equipo. La Diputación de Alicante ha incrementado este año un cien por cien la dotación económica de este plan, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el miércoles 16 de octubre.

Por otro lado, la institución destinará 60.000 euros para sufragar los desplazamientos de los deportistas de la provincia a los Centros de Tecnificación y/o de Alto Rendimiento. El plazo de presentación de solicitudes para este programa también está abierto, en este caso hasta el lunes 14 de octubre.