fbpx
19 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

La Diputación de Alicante exhibe la riqueza hortofrutícola de la provincia en Fruit Attraction

El diputado de Desarrollo Económico asiste en Madrid a esta feria en la que se promocionan productos como la uva, las cerezas, la granada mollar o la alcachofa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

Los turistas extranjeros podrán visitar España a partir de julio

Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios para anunciar la reactivación del fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio.

El Campello tramita 237.000 € para familias vulnerables de la ciudad

“Además, la concejalía ha destinado 20.745 € para la contratación de menús, lotes de alimentos y servicio de reparto domiciliario”.

La Diputación de Alicante difunde estos días la riqueza agrícola de la provincia en el certamen internacional Fruit Attraction, la feria del sector de frutas y hortalizas que se celebra hasta el 24 de octubre en Madrid. El diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, ha asistido esta mañana a la inauguración de este evento que ha calificado como “un escaparate excepcional para mostrar la variedad y calidad de productos tan representativos de nuestra tierra como la uva, las cerezas, la granada mollar o la alcachofa”.

La institución provincial impulsa la participación de los Consejos Reguladores y de las asociaciones agrícolas de la provincia, a los que organiza en un mismo espacio expositivo. “Somos conscientes de la importancia que tiene este evento como plataforma comercial y de negocios. Por ello, desde hace años nos encargamos de coordinar y agrupar la asistencia de nuestros productos bajo un mismo paraguas”, ha explicado el diputado.

Según las previsiones, la undécima edición de Fruit Attraction -organizada por IFEMA y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas)-, será la más numerosa de su historia ya que contará con la participación de 1.600 empresas expositoras y espera la visita de más de 80.000 personas. “Este evento se ha consolidado como la segunda feria más importante del mundo en este sector”, ha resaltado Cañadas.

Entre los productos del territorio que estos días exponen en la capital del país se encuentran la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, las Cerezas de la Montaña de Alicante, la Alcachofa de la Vega Baja del Segura y la Granada Mollar de Elche.

“Nuestro objetivo es promocionar la excelencia de nuestra agricultura mediante la participación conjunta con todos los Consejos Reguladores de productos agrícolas no elaborados de la provincia con certificado de calidad y con aquellas asociaciones que están en la fase de obtención de dicha calificación”, ha concluido el diputado.

También te puede interesar

Últimas noticias

2 muertos y 12 nuevos casos en Alicante en las últimas 24 horas

En total se han detectado 3.866 casos en la provincia desde que se inició la pandemia.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Fallece Luis de Castro, exdirector del Teatro Principal de Alicante

El alcalde, Luis Barcala, ha lamentado la pérdida de un "referente en la promoción nacional del Teatro Principal".

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

Alicante suma otro fallecido y 15 casos nuevos

Desde la última actualización no se ha registrado ningún contagio en las residencias de la Comunitat Valenciana.
CatalanSpanish