fbpx
26.4 C
Alicante
viernes, 7 agosto , 2020

La Diputación de Alicante convoca ocho becas en el MARQ

Las asignaciones corresponden a las áreas de Museografía y Museología, Biblioteconomía y Restauración del Patrimonio Arqueológico.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Policía Local desmantela un matadero clandestino de corderos

Los clientes transportaban la carne en sus vehículos particulares sin las mínimas condiciones higiénicas y sanitarias.

Sanidad declara rebrotes de coronavirus en Elche y Alicante

En ambos casos los focos tienen un origen social.

Alicante distribuye un kit gratuito de limpieza para los dueños de mascotas

Un hueso portabolsas y una botella flexible para diluir con agua los orines puede solicitarse desde mañana a los empleados de limpieza o recogerse en el ecopunto.

Compromís reclama que se convoque el Consell Social de la Ciutat

La coalición denuncia que desde enero de 2019 no se ha reunido el máximo órgano de participación ciudadana de la ciudad.

La Diputación de Alicante ha abierto la convocatoria y publicado las bases para la concesión de ocho becas de formación enfocadas a licenciados y graduados en distintos departamentos del Museo Arqueológico de Alicante.

Las ayudas, dotadas con una cuantía de 800 euros brutos al mes cada una, tienen una duración inicial de seis meses prorrogables por otros seis y, como máximo, hasta el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, según se contempla en las bases de la convocatoria del BOP publicado ayer martes, las becas se adjudicarán mediante concurso entre los diversos aspirantes a las mismas que reúnan los requisitos exigidos. El plazo de presentación concluirá el próximo miércoles 23 de octubre.

Se trata de dos becas destinadas a personas con Grado Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales o con titulación superior en Conservación y Restauración de Bienes Culturales, con el fin de que completen y perfeccionen su formación en Restauración de patrimonio arqueológico.

Otras cuatro de estas asignaciones corresponden a las materias de Museografía y Museología dirigidas a licenciados o graduados en Historia, Geografía e Historia, Historia del Arte o Arqueología y se conceden para que los beneficiarios completen su formación con experiencia profesional realizando tareas referentes a los distintos aspectos museísticos como el montaje de exposiciones, el registro y control de ingresos o el inventariado, catalogación y conservación de piezas.

Las dos últimas becas convocadas por la Diputación de Alicante son de formación en Biblioteconomía para licenciados o graduados en Humanidades, en Documentación o en Información y Documentación.

Los interesados pueden ampliar la información tanto en el BOP del 01/10/2019 como en la página web de la institución provincial, www.diputacionalicante.es.

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.

¿Dónde y cuándo ver las noches de perseidas en Alicante?

En las noches del 12 y 13 de agosto las podremos divisar en su máximo esplendor, teniendo la posibilidad de ver hasta 100 por hora. Entra en el enlace para saber en qué lugares podrás verlas en la provincia de Alicante.

La Isla de Tabarca ya tiene su propio sello de Correos

El matasellos turístico está disponible en la oficina principal de Alicante, situada en la Plaza Gabriel Miró, 7, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos.

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.
CatalanSpanish