fbpx
18.6 C
Alicante
jueves, 9 abril , 2020

La Diputación de Alicante aprueba 440.300 euros en ayudas de reparación de caminos municipales

La Comisión de Infraestructuras y Carreteras aprueba la concesión de estas subvenciones dirigidas a 67 ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante subvencionará la ejecución de un total de 113 actuaciones de mejora de caminos municipales con una inversión que alcanza los 440.300 euros. Así se recoge en la resolución de la convocatoria de subvenciones a favor de ayuntamientos con población inferior a los 5.000 habitantes para reparaciones y conservación de caminos de titularidad no provincial que ha aprobado esta semana la Comisión de Infraestructuras y Carreteras.

El diputado de Carreteras, Alejandro Morant, ha indicado que los municipios beneficiados son un total de 67 y ha explicado que “los trabajos inciden, principalmente, en la consolidación de los firmes, mediante aporte de zahorras y gravas, y en el acondicionamiento de cunetas y zona de pluviales”.

Las subvenciones se articulan a través de 3 líneas de actuación, centrándose las dos primeras en la reparación y conservación de los caminos con actuaciones que incluyen el desbroce y limpieza de márgenes, el acondicionamiento con zahorra o el bacheo de la vía.
En este apartado (líneas 1 y 2), las 111 solicitudes atendidas pertenecen a los ayuntamientos de Torremanzanas, Aigües y Busot, en L’Alacantí; Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada y Salinas, en el Alto Vinalopó, y Algueña, La Romana, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves, en el Medio Vinalopó.

En la Marina Alta los municipios que percibirán una subvención para la reparación de sus caminos son Sanet y Negrals, Els Poblets, La Llosa de Camacho, Murla, Benigembla, Benimeli, La Vall d’Alcalà, Xaló, L’Atzúbia, Beniarbeig, Benitachell, Jesús Pobre, Senija, Alcalalí, Benidoleig, Castell de Castells, Orba, Parcent, El Ràfol d’Almunia, Sagra, Vall de Gallinera, Vall d’Ebo y El Verger, mientras que en la Marina Baja se ayudará a las localidades de Benifato, Benimantell, Bolulla Relleu, Beniardá, El Castell de Guadalest, Polop y Tárbena.

La Diputación también sufragará el arreglo de caminos en L’Alqueria d’Asnar, Balones, Benillup, Gaianes, Alcoleja, Almudaina, Benimarfull, Benimassot, Quatretondeta, Tollos, Agres, Alcocer de Planes, Alfafara Benasau, Benifallim, L’Orxa, Planes y Tibi, en La Montaña. Finalmente, en la Vega Baja se beneficiarán Formentera del Segura, Los Montesinos, Jacarilla, Algorfa, Benijófar, Daya Nueva y Rafal.

Apertura de caminos

La tercera línea de ayudas se dirige a atender las solicitudes para la apertura de caminos cortados por incidencias meteorológicas. En este caso, han sido dos los ayuntamientos que han resultado beneficiados; Salinas, para la reparación del camino Alto de Don Pedro, y Lorcha, para arreglar el camino del Pinars al Galapi.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

Bendición de la Santa Faz desde el Castillo de Santa Bárbara

El Ayuntamiento de Alicante, a través de su equipo de gobierno, se suma y respalda la iniciativa del Cabildo de San Nicolás...

La Concejalías de Solidaridad y Bienestar Social organizan una recogida de productos de higiene y limpieza

Las concejalías de Solidaridad y de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aspe ha puesto en marcha una campaña de recogida de productos...

Más de 2.000 sanitarios en cuarentena sin hacerles el test del covid-19

El sindicato CSIF considera incomprensible e inasumible en la actual pandemia que en la Comunidad Valenciana haya 2.054 profesionales de la sanidad...

18 muertos y 47 contagiados más en 24 horas en Alicante

En total, los positivos en la región ascienden a 7.964 (1.377 son sanitarios) y murieron 43 personas. Así lo...

Detenido en Almoradí por robar una hidrolimpiadora tras saltarse el confinamiento para delinquir

Los agentes le imputan los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia, robo y dos hurtos. En uno de ellos,...
CatalanSpanish