fbpx
27.2 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

La Diputación de Alicante activa cursos de español para residentes europeos y de otras nacionalidades

La actividad es totalmente gratuita y en los últimos años, más de 7.000 personas se han beneficiado de este programa formativo online

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

Un ciclista herido en un accidente con un coche en Alicante

Un ciclista de 37 años resultó herido ayer tras sufrir un accidente con un coche en la carretera CV-800 de Alicante.

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

Con el objetivo de favorecer la integración de los ciudadanos de otras nacionalidades que residen en la provincia, la Diputación de Alicante ha organizado una nueva edición de los cursos de español online. La actividad, totalmente gratuita, tiene una duración aproximada de doce meses y está disponible en distintos niveles, en función de los conocimientos del alumno.

Las personas interesadas en participar en esta actividad formativa, pueden inscribirse a través de la página www.ciudadanosextranjeros.es. Para poder realizar el curso, el alumno deberá estar empadronado en un municipio de la provincia y tener acceso a un ordenador conectado a Internet, con auriculares o altavoces y micrófono.

El diputado responsable del área, Juan de Dios Navarro, ha destacado que “la respuesta a este tipo de programas de aprendizaje es siempre muy positiva”. “Para los ciudadanos de otras nacionalidades que residen en nuestro territorio es muy importante tener un conocimiento básico de nuestro idioma, algo indispensable que les facilita la comunicación y contribuye a su integración”, ha señalado.

Entre las ventajas de este curso online se encuentra la posibilidad de acceder al sistema desde cualquier lugar, las 24 horas del día y cualquier día de la semana, así como la de personalizar el programa en función del tiempo disponible, los avances del alumno y su nivel. Además, los participantes podrán hacer diferentes test para conocer su progresión y seleccionar uno de los 21 idiomas disponibles de interface.

En los últimos años, más de 7.000 personas se han beneficiado de esta actividad formativa gratuita, impulsada por la Diputación de Alicante a través del área de Residentes Europeos.

También te puede interesar

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish