Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La Diputación de Alicante acomete la mejora del camino del Espartal en Albatera y Orihuela

El responsable provincial inaugura las obras de acondicionamiento de este vial que afecta a ambos términos municipales.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado al municipio de Albatera, donde se ha reunido con la alcaldesa y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Ana Serna, para abordar las demandas del municipio en materia dotacional.

Tras firmar en el libro de honor, Mazón ha mantenido un encuentro de trabajo de media hora con el equipo de gobierno local en el que se han puesto sobre la mesa las inversiones llevadas a cabo por la institución provincial en esta población de la Vega Baja, al tiempo que se han expuesto las necesidades de la localidad.

Mazón ha señalado que, en esta primera visita institucional a la localidad, he podido confirmar que “Albatera tiene un equipo de gobierno con ganas de trabajar y resolver asuntos pendientes como el del camino del Espartal”.

El presidente también ha avanzado que han abordado otros proyectos que hay en marcha como el de la Sierra de Albatera “para su catalogación y promoción”, al tiempo que ha concretado que este año, además, el consistorio ha entrado en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación y hay otra iniciativa para poner en marcha diversos proyectos.

Por su parte, Ana Serna ha destacado que con esta infraestructura “concluimos un proyecto pendiente desde 2015 que es la reparación del camino del Espartal, una vía muy importante en el término municipal para que los vecinos puedan transitarlo en condiciones, gracias al trabajo realizado desde el Ayuntamiento y a la colaboración de la Diputación”.

Posteriormente, el presidente, junto con la alcaldesa, los miembros de la corporación, el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y los diputados provinciales Juan de Dios Navarro y Miguel Ángel Sánchez, se ha trasladado al camino del Espartal de Albatera y Orihuela para visitar las obras de acondicionamiento y mejora, financiadas íntegramente por la Diputación con un presupuesto de 300.000 euros.

La actuación de este proyecto se inicia en la N-340, a la altura del punto kilométrico 696, y finaliza en una intersección de caminos entre los términos municipales de Albatera y Orihuela. El tramo del vial afectado alcanza una longitud total de 4.320 metros con una anchura media de seis.

Este camino, también denominado de la ‘Partición’, separa por su eje los términos municipales de ambas poblaciones, por lo que la superficie afectada en cada localidad es del 50% de su totalidad, unos 26.338 m2. El trazado íntegro de esta calzada discurre por la vía pecuaria denominada Cañada de la Senda de Serranos. La obra llevada a cabo por la Diputación se incluye en las actuaciones previstas en la Red Viaria Provincial con el fin de mejorar la seguridad viaria.